Expresidentes en nómina, sobornos y armas; estas y otras revelaciones del juicio de 'El Chapo'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Expresidentes en nómina, sobornos y armas; estas y otras revelaciones del juicio de 'El Chapo'

, a quien se le habrían entregado 100 mil dólares para garantizar el desembarco de cocaína proveniente de Colombia, así como de lahasta la Interpol*Testigos como"El Gordo" hablaron de los lujos que disfrutaba"El Chapo", como cuatro jets, casas en todas las playas, ranchos en todos los estados, entre ellos uno con un zoológico en el que, dijo, había leones, panteras, tigres y venados, entre...

*La fiscalía presentó como una de las evidencias una pistola Colt calibre .38, con incrustaciones de diamantes en color blanco y negro en la culata y las iniciales JGL. *Varios de los testigos narraron a detalle venganzas y acciones del narcotraficante que lo mostraron como una persona cruel y despiadada que, según Jesús Zambada, ordenó la muerte de un hombre porque no le quiso dar la mano y que, de acuerdo con Isaías Valdez Ríos, un exguarura, golpeó brutalmente a dos “traidores”, para luego ejecutarlos y quemarlos, mientras que a otro lo quemó con hierro y enterró vivo.

* Una de las revelaciones y pruebas principales presentadas durante el juicio fue que en 2011 investigadores de Estados Unidos accedieron hasta a 200 llamadas telefónicas y mensajes de texto de"El Chapo", obtenidas gracias a Christian Rodríguez, un técnico en informática colombiano que instaló software y equipos de espionaje para el narco, obsesionado con conocer las conversaciones de sus socios, esposa y amantes.

*De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el acusado traficó un total de 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 423 mil de marihuana y 202 de heroína que, afirman, equivalen a ganancias por 12 mil 666 millones de dólares que exigen le sean confiscados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El escandaloso juicio por el libro más 'obsceno' de la Inglaterra del siglo XIXEl tratado 'Frutos de filosofía” se convirtió en un best seller gracias a un célebre juicio en Londres y propició el debate sobre el uso generalizado de anticonceptivos que tomaría décadas resolver
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“El Chapo” podría compartir prisión con Osiel Cárdenas y Francisco Javier Arellano FélixAdemás de sus enemigos de los cárteles del Golfo y de Tijuana, el 'Chapo' podría compartir la penitenciaria con criminales considerados de alta peligrosidad y sentenciados a cadena perpetua por actos ligados al terrorismo La vida da muchas vueltas, antes se peleaban los territorios ahora desde sus celdas que pelearan? 🤯🤬 “Súper máxima” Mejor cuelgenlo de los huevos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El concierto por el que celebramos el Día Mundial del RockEn el DiaMundialDelRock recordamos el concierto histórico Live Aid, que duró más de 16 horas seguidas, para recaudar dinero para reducir la hambruna en África. Afortunadamente se acabo la hambruna en África.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

50 años de la llegada del hombre a la luna. El viaje del Apolo 11, medio siglo de una gesta en el espacio (parte 2)Tras más de una década de planificación, llegó el gran día. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Cañaveral y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países Nomas por eso veré firstmanonthemoon de nuevo Pues según fue un gran fraude, no llegaron a la luna. No deberían informar cosas que no están comprobadas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

América enfrentará al Atlanta en segunda edición de la Campeones CupAhora será América a quien le toque demostrar quiénes son los GIGANTES de Norteamérica 😎🏆🇲🇽 Fue concacaf ? Puro dinero ya inventan cualquier copa para ganar dinero
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Con la sociedad, Censida reforzó atención y prevención de VIHPatricia Uribe, ex titular del censida declara estar en desacuerdo con la nueva reestructuración de los servicios de salud propuesto por AMLO censida Y ¿ Quién le pregunto algo? Por algo la quitaron por inepta por décadas 💁🏼‍♀️ censida ¿Y quién está de acuerdo con sus reestructuras? Sin bases ni fundamentos de origen. Como decía mi abuela 'Todo está hecho al chingadazo' o sea a lo pendejo pues. A como caiga. Como se estilaba en antaño 'Echando a perder se aprende'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »