Exposición continua a incienso aumentaría el riesgo de cáncer de pulmón, leucemia o tumores cerebrales

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 67%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El humo de incienso contiene micropartículas de componentes tóxicos y perjudiciales para la salud; según el estudio sería más peligroso que el humo de cigarrillo.

Recientemente, un estudio ha descubierto que el humo de incienso podría llegar a ser más perjudicial para la salud, que el humo del tabaco. De hecho, la inhalación de este en espacios cerrados podría llegar a ser muy tóxica, debido a la diversidad de agentes tóxicos y componentes mutagénicos relacionados con el cáncer que contiene.

Esto, a su vez, se ha asociado con el desarrollo de diversas enfermedades graves como el cáncer de pulmón, la leucemia infantil y la formación de tumores cerebrales. Dado su diminuto tamaño, inferior a 2,5 micras, estas partículas pueden alojarse en los pulmones y provocar problemas respiratorios adicionales. Aunque el límite de seguridad ideal se sitúa en 12 µg/m3, se han registrado emisiones de ciertos tipos de incienso que superan los 5.000 µg/m3.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mildred, la niña que recibió flores de “El Patrón”, falleció por la leucemia contra la que luchabaEn México, la leucemia representa el 50% de los casos de cáncer infantil
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Factores de riesgo del cáncer de mama: ¿Qué son y cuáles se pueden controlar?Te contamos todo lo que debes saber de los factores de riesgo del cáncer de mama
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tener antecedentes de depresión aumentaría el riesgo de su desarrollo durante la menopausiaSíntomas como los calores nocturnos, exacerban los signos depresivos debido al desespero que viven las pacientes.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

La 'milagrosa' raíz que reduce el riesgo de desarrollar cáncer, según la cienciaInvestigadores de la Universidad de Newcastle descubrieron que el compuesto falcarinol que se encuentra en las zanahorias reduce considerablemente el riesgo de cáncer hasta en un tercio
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Familia de motociclista atropellado en Saltillo asegura que es inocente; piden investigaciónEl padre de familia tiene un pulmón perforado y siete costillas rotas, entre otras lesiones
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

La NFL aprueba y cambia oficialmente la regla de patada de inicioLo hizo con los objetivos de disminuir la tasa de conmociones cerebrales e incrementar el número de retornos de patada.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »