EU recomienda no viajar a México por COVID y violencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EEUU recomienda no viajar a México por COVID y la violencia en el país, principalmente a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. La expectativa oficial es que la cifra aumente en las semanas siguientes.y mantiene un comportamiento desigual en el país.

con ciudades y poblados de tamaños tan diversos y un territorio tan amplio eso no va a suceder”, explica. “Hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”.Una de las dudas más frecuentes es qué va a suceder el 1 de junio, el día siguiente a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.El programa, iniciado el 23 de marzo, suspendió la mayoría de las actividades de los distintos gobiernos excepto los servicios médicos, de seguridad y limpieza, entre otros.

De hecho fue necesario importar respiradores mecánicos y otros equipos médicos para atender la pandemia.Originalmente al concluir el plazo de la estrategia el país regresaría a sus actividades, pero eso no sucederá por completo.En algunos lugares como Ciudad de México se mantendrá el distanciamiento social hasta el 15 de junioEn cambio más de 300 municipios de los 2.

Rojo, por ejemplo, implica distanciamiento social y cierre parcial de la industria y comercio. Verde, en cambio, representa el regreso total a las actividades.En todo caso el mensaje de las autoridades es: la pandemia sigue en fase 3 y la situación para una parte del país no cambia por ahora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Censos económicos servirán para medir impacto del covid en MéxicoInegi realizará durante el segundo semestre del año nuevos censos económicos para medir impacto de covid-19 en México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Casos confirmados de Covid-19 en México al 04 de agosto, estado por estadoEl comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud del gobierno federal informa que al 4 de agosto hay registro de 48 mil 869 muertos y 449 mil 961 casos confirmados acumulados de coronavirus en México. Al 4 de agosto, la Secretaría de Salud estima que existen 487 mil 989 casos positivos de Covid-19 y 50 mil 773 defunciones por esta enfermedad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU coloca a México en el nivel máximo de alerta de viaje por Covid-19El Gobierno de Trump pidió a sus ciudadanos no viajar a México por la pandemia del Covid-19; el 19 de marzo, Washington había pedido a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid interrumpe 'legitimación' de contratos de 6 mil maquiladoras en MéxicoSon los sindicatos los responsables de convocar a una votación libre, directa y secreta en la que deberán de votar los trabajadores en favor o en contra del contrato colectivo, dijo la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »