Etnomusicólogo busca acercar a los niños a la música a través de videos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con la finalidad de acercar a los integrantes de la familia a la experiencia de conocer y hacer música, el etnomusicólogo e instrumentista Alberto Salas Garcés ofrece cinco videos para adquirir los conocimientos básicos para disfrutar la música.

El material audivisual se puede acceder en https://www.youtube.

Se trata de adquirir los conocimientos básicos para disfrutar la música, explicó Salas Garcés, en charla con“Aprender, experimentar y poner en práctica conceptos musicales, es fundamental para la educación integral, pues, como muchos estudios han demostrado, la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual, emocional y psicológico de niños, niñas y jóvenes”; apuntó el también maestro, para la...

“Dada la situación que enfrentamos con la contingencia sanitaria, poner al alcance de todas las personas, aspectos básicos de la teoría musical, no sólo contribuye a interrelacionar conocimientos, sino que también fomenta la sensibilización, la conexión con uno mismo, la colaboración y el respeto; cualidades fundamentales para transitar positivamente el momento histórico que ahora experimentamos”.

El propósito de esos cinco videos “es el aprendizaje lúdico de conceptos como pulso, ritmo, el color de las notas por cómo suenan, su ubicación en el teclado y entonación,con los que puedan crear, de manera individual o en familia, una o varias piezas musicales sencillas”. De acuerdo con Salas Garcés, se trata de unos ejercicios muy didácticos, que permiten a cualquier persona que no sepa nada de música, desarrollar su sentido creativo. “Son ejercicios que implican el canto y la percusión corporal; que han sido probados en distintos grupos y comunidades. Desde la señora de la tienda de la esquina, el zapatero, hasta la mamá, ama de casa y la hija.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Adidas se une a Nike para subrayar que el cambio se logrará juntosLa marca deportiva Adidas apoya de forma solidaria a su competencia Nike contra la brutalidad policial en el caso George Floyd.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Ciudad japonesa busca prohibir el uso de celulares cuando se caminaLa escena es habitual en todo el mundo: peatones absortos ante las pantallas de sus smartphones, que acaban tropezando o, peor aún, provocando accidentes. Una ciudad japonesa quiere acabar con todo esto y prohibir el uso del teléfono mientras se camina 🚶 Esta enfermedad es mundial. Tantontos Tanakos :v Acá también por favor
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

PlayStation 5: se pospone su presentación de manera indefinidaSony decidió posponer el primer evento de presentación de la PlayStation 5, originalmente previsto para celebrarse el próximo jueves 4 de junio. Ya se marca la tragedia Todo se derrumbó, dentro de mi... dentro de mi... 😢
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La industria aérea se prepara para la nueva normalidadTras la pandemia, las aerolíneas aplican medidas para garantizar viajes seguros y advierte sobre el aumento en los precios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »