Estos son los padecimientos que complican la COVID, ¿sabes si tienes alguno?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Sin saberlo, podrías tener padecimientos que podrían complicar la Covid_19, y mucho tiene que ver con el estilo de vida en México. Te explicamos. 👇🏽

La obesidad, diabetes, hipertensión o ser adulto mayor son las principales condiciones médicas que aumentan el riesgo si se contrae COVID-19. Si estás pensando que no tienes ninguna y que eres joven porque tienes menos de 40 años, debemos decirte que puedes padecer alguno de estos padecimientos y no saberlo.

Así que alguien de estatura baja puede tener un índice de masa corporal que lo pone en riesgo para tener padecimientos relacionados al sobrepeso y la obesidad, incluidos los cuadros graves de COVID.

Tampoco ayuda, asegura la experta en nutrición, la falta de actividad física en una población que se ha vuelto cada vez más sedentaria, algo que se ve ya hasta en los menores: 80% de los niños y 35% de los adolescentes no cumplen con las recomendaciones de no pasar más de dos horas frente a una pantalla sin hacer algún tipo actividad.

Es justo en este grupo con subdiagnóstico donde están los afectados más jóvenes, en quienes la diabetes, cuando se manifiesta, suele manifestarse con más agresividad y es también el grupo donde COVID impacta con mayor letalidad. Y México tiene altos índices de ambas condiciones. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, Ensanut, de los adultos de 20 años y más, alrededor de 75.2% los presenta.

Pero en las personas con diabetes y con enfermedades metabólicas hay otros receptores que están sobre expresados en la membrana celular. “Hay una que se llama furina, a través de esta el virus pudiera entrar, de acuerdo a observaciones in vitro”. Lo adecuado, dice Aguilar Salinas, es tener entre 19 y 25 de índice de masa corporal. Para saber cuál es el de cada persona, la fórmula estándar es: el peso dividido entre la talla al cuadrado, expresada en centímetros.Los malos hábitos también ayudan al virus

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19: qué se sabe de la vacuna de OxfordLos ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus. Queda por demostrar su eficacia contra el virus en la siguiente fase del ensayo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La vacuna contra el Covid-19 rusa en 5 datos, según la propia RusiaPara los científicos rusos, el anuncio supuso un “momento Sputnik” para la comunidad internacional dedicada a la investigación y desarrollo de vacunas. Esto en referencia al lanzamiento del primer satélite soviético en 1957
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cata Domínguez sobre vivir secuelas de Covid-19: 'La experiencia se siente de la ver...'💥Cata Domínguez reveló que vivir las secuelas del Covid-19 se sintió de la 'ver...'😨😷
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna contra COVID-19Vladimir Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID19 después de 2 meses de ensayos clínicos y que su hija fue una de las primeras inoculadas. | Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El mayor reto de la aplicación Radar COVIDLa aplicación Radar COVID, desarrollada por el Gobierno de España en colaboración con Indra, ya está lista. Sin embargo, aún queda un obstáculo por sortear.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Facebook te advertirá antes de compartir noticias sobre la COVID-19Facebook implementó una nueva ventana de advertencia para frenar el flujo de desinformación sobre la COVID-19 en su plataforma.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »