Estación Espacial: La odisea de hornear galletas en el espacio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nanoracks diseñó y construyó el pequeño horno “Zero G” que fue llevado a la estación en noviembre pasado

que fue llevado a la estación en noviembre pasado. Las cinco galletas crudas estaban ya en la estación, congeladas.

El astronauta italiano Luca Parmitano fue el chef de turno en diciembre e incluso transmitió la descripción de lo que hacía al elaborar las galletas una por una. La primera galleta estuvo en el horno 25 minutos a 149 grados centígrados pero salió cruda. Entonces Parmitano duplicó el tiempo de horno para las dos siguientes, y los resultados seguían siendo decepcionantes.“Ahora sí veo que están un poco cocinadas”, anunció por radio en ese entonces. “No sé si estarán cocinadas por dentro pero por lo menos ya no tienen apariencia de ser masa cruda”. y dejó la galleta 130 minutos adentro.

En cuanto al olor de las galletas, los astronautas percibieron el aroma cuando las sacaron del horno, excepto la primera., estimó Mike Massimino, un ex astronauta que ahora enseña en la Universidad de Columbia y trabaja como vocero de DoubleTree by Hilton. La cadena hotelera fue la que suministró la masa para hacer la galletas espaciales y ha ofrecido mandar una de las galletas al Museo Aeronáutico de la Smithsonian Institution para su exhibición.

"Las galletas recuerdan el hogar y eso es sumamente importante... La comida es importante no sólo por la nutrición sino para mantener un buen ánimo, para darle a la persona una sensación de vínculo con su hogar, con la Tierra”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lego y la NASA lanzan un kit de la Estación Espacial Internacional¡¡Dénme 10!! Este 1 de febrero, en asociación con la NASA_es, Lego lanzará un kit de la Estación Espacial Internacional. 🤩 | Vía: AnimalMX. LEGO_Group NASA_es AnimalMX Quiero uno
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Femsa mejorará su perfil deudorEstiraYAfloja | Femsa mejorará su perfil deudor; 🎙️ lee y escucha la columna de Jesús Rangel
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dolce & Gabbana lanza nueva campaña con modelos plus sizeLa campaña de la casa de modas se inspira en el arte barraco.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

En Michoacán hallan fosa clandestina con dos cuerposLa fosa clandestina fue descubierta en el lugar conocido como Potrero La Hacienda, en la localidad El Güirio, en la una zona serrana de Jiquilpan.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »