Escuelas en Ecatepec suspenden clases por falta de agua

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

Educación Noticias

Escuelas,Ecatepec,Clases

Dos escuelas en Ecatepec, México, suspendieron clases debido a la falta de agua para realizar tareas de limpieza. Los padres de familia expresaron su preocupación por la pérdida de educación de sus hijos.

“No nos dieron razón, en específico, solamente que no había clases por falta de agua y eso fue todo”, comentó su madre, Claudia Ledesma, luego de que regresaran a las escuelas tras perder todo un día de educación . Cursa la primaria en el centro escolar “Benito Juárez”, ambas ubicadas en la colonia Melchor Múzquiz. Ambos planteles tuvieron que suspender actividades por la falta del servicio de agua para realizar las tareas de limpieza en baños y salones a donde asisten.

“La pedida de clases es importante que no la tengan porque aprenden cada día y si se ausentan dos o tres días será peor”, dijeron padres. Y es que, de acuerdo con padres de familia, desde hace cinco años, tanto la primaria como la secundaria tienen que recibir abasto de agua potable a través del servicio de pipas que ofrece el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec. “La tesorera se encarga de pedir una pipa para que abastezca el agua de la escuela, como son bastantes alumnos, y más en la primaria, sí es importante tener el agua”, reconoce Claudi

Escuelas Ecatepec Clases Falta De Agua Educación

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escasez de agua en Ciudad de México y Estado de MéxicoLa insuficiencia del 60% de la capacidad de agua en Ciudad de México y Estado de México impide brindar el servicio correcto, según el presidente de la Asociación para la Correcta Hidratación. El gobierno ha optado por hacer ajustes en la distribución del líquido para evitar un sobreestrés hídrico y sequías, pero esto afecta a la ciudadanía. La escasez de agua se define cuando la gente no cuenta con el abasto de este recurso.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Matan a Yair Martín Romero, aspirante a diputación de Morena en EcatepecSegún las primeras versiones, un grupo de sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio, disparó a Romero Segura y a su hermano.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Escuelas de Chilpancingo cumplen una semana cerradas por falta de transporte e inseguridadLa pugna entre dos grupos criminales que ha usado como blanco de ataque a transportistas detonó en julio de 2023, después de que la alcaldesa por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, fue acusada de romper un acuerdo con un grupo delincuencial.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Protocolo de seguridad en escuelas de Guanajuato ante hechos violentosLa Secretaría de Educación de Guanajuato ha implementado un protocolo de seguridad para enfrentar situaciones de violencia en las escuelas. A través de un chat bot, se activan acciones preventivas en caso de balaceras dentro o cerca de las instalaciones educativas.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

La falta de inversión en la primera infancia limita el desarrollo de políticas públicas en MéxicoUna mínima inversión gubernamental en atención a la primera infancia ha limitado el desarrollo de políticas públicas para el bienestar de los menores de 5 años, asegura Manuel Pérez, director del Centro de Primera Infancia del Tecnológico de Monterrey.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Gobierno de Biden reclama falta de transparencia a México y amenaza con imponer arancelesEl gobierno de Joe Biden exigió al de Andrés Manuel López Obrador que resuelva la disputa sobre aluminio y acero, le reclamó su 'falta de transparencia' y amenazó con imponer tarifas arancelarias.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »