Protocolo de seguridad en escuelas de Guanajuato ante hechos violentos

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 71%

Educación Noticias

Guanajuato,Seguridad,Protocolo

La Secretaría de Educación de Guanajuato ha implementado un protocolo de seguridad para enfrentar situaciones de violencia en las escuelas. A través de un chat bot, se activan acciones preventivas en caso de balaceras dentro o cerca de las instalaciones educativas.

Los hechos violentos que han sacudido a la zona Laja Bajío, particularmente a Celaya, en los últimos días, han significado una preocupación por los actos de supervivencia a los que podrían enfrentarse los estudiantes de municipios como este. La Secretaría de Educación de Guanajuato afirma que hay un protocolo para saber que hacer en estos casos, y que en el estado han identificado 180 polígonos prioritarios en temas de seguridad.

Si en algún momento una escuela de Guanajuato se enfrenta a una balacera dentro de las instalaciones, o a sus alrededores, la Secretaría de Educación activa un protocolo, pero a través de un chat bot. El personal educativo escribe la palabra ‘balacera’ para desplegar la serie de acciones preventivas, entre ellas, llamar al 911, resguardar a los estudiantes en las aulas, cerrar puertas y ventanas, así como evitar grabar el hecho violent

Guanajuato Seguridad Protocolo Escuelas Violencia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Dónde hay escuelas de manejo en Guanajuato, León, Celaya, Irapuato?Si quieres conseguir tu licencia de conducir, te interesará revisar estas escuelas de manejo que te ayudaran a facilitar este importante documento
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

La realidad dolorosa de los niños en Guanajuato en el Día de ReyesMuchos niños en Guanajuato no pueden recibir regalos en el Día de Reyes debido a las difíciles circunstancias económicas de sus hogares. Aumenta el trabajo infantil en la ciudad.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Familias en Guanajuato esperan justicia por la matanza de 11 jóvenesFamilias en Guanajuato esperan justicia por la matanza de 11 jóvenes en silencio por seguridad, a pesar de que las autoridades señalaron a un grupo criminal local como el autor de los hechos.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Candidata de la coalición Fuerza y Corazón promete cambios en seguridad en GuanajuatoLa candidata de la coalición Fuerza y Corazón, Libia, afirma que cerrará con 15 puntos arriba de la oposición y promete hacer cambios en seguridad en Guanajuato.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Torneo regional de béisbol en GuanajuatoPor primera vez, un torneo regional organizado por parte de la Liga de Béisbol del Municipio de Guanajuato verá la luz. Equipos se enfrentarán para conseguir el campeonato de Primera Fuerza “Titanes del Bajío“.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

¡Llegaron los Reyes Magos! Así se vivieron las cabalgatas mágicas en GuanajuatoCada año, durante la víspera del Día de Reyes, las calles se llenan de miles de entusiastas que aguardan con anticipación la cabalgata de los Reyes Magos
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »