Encuentran al último descendiente vivo de Toro Sentado gracias al ADN antiguo de su cabellera

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ernie Lapointe asegura ser bisnieto de Toro Sentado. Ahora, gracias al estudio histórico del ADN antiguo del gran líder, vemos que es cierto.

Un equipo de científicos dirigidos por el profesor, de la Universidad de Cambridge y el Centro geogenético de la Fundación Lundbeck, ha conseguido por primera vez confirmar el parentesco entre un. Concretamente, el personaje histórico ha sido el gran líder lakotaEsta es una historia en la que se mezclan los últimos avances de lascon una gran admiración: la que Willerslev sintió por el gran jefe indio desde que era un niño.

descienden de Toro Sentado. Ellos habían demostrado el parentesco a través de partidas de nacimiento y defunción, algunos registros históricos y un árbol genealógico. Sin embargo, aún había personas que desconfiaban de todos esos documentos.

Hasta hace muy poco tiempo analizar ese material genético habría sido prácticamente imposible. Sin embargo, las ciencias forenses han avanzado muchísimo. Tanto como para permitirentre dos personas usando como muestra restos de ADN antiguo. Fueron necesarios 14 años, para que pudieran extraer estos restos del mechón de pelo deToro Sentado.

, recurrieron a sus genes autosómicos. Estos son los que se encuentran en los 22 pares de cromosomas que no son sexuales. Es decir,Generalmente, para analizar parentescos, es habitual estudiar precisamente el cromosoma Y. O el. Este último es el único que no se encuentra en el núcleo celular, sino en unos orgánulos, llamados mitocondrias, que actúan como el motor de la célula, surtiéndola de energía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.