En Palacio Nacional, acusaciones contra el grupo que controla sindicato petrolero

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera En medio de acusaciones directas al grupo que por lustros ha mantenido el control del SindicatoPetrolero, este lunes se inició la ronda de exposiciones de los 25 aspirantes a la Secretaría general de esta organización gremial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante la conferencia presidencial matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 24 de enero de 2022..

Luego, en entrevistas, tres de ellos refrendaron su rechazo al control sindical del mismo grupo y señalaron que no hay piso parejo en la contienda. Aldana se integró a la tesorería del STPRM en 1978 y un año después se afilió al PRI. Participó en el gremio antes del inicio del periodo Joaquín Hernández Galicia como dirigente del sindicato.

La segunda en pasar al atril de las mañaneras fue María Cristina Alonso García quien de inmediato espetó: “Esta persona que está aquí, que no merece ni que mencione su nombre, con qué calidad moral, al igual que otros comisionados y actores políticos, abusando de la posición que ocupan, quieren dejarnos en total desventaja, a nosotros, los verdaderos trabajadores.

En tercer turno, Daniel Aranda Padilla, acusó a los dirigentes sindicales de usar el dinero de las arcas sindicales para juergas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Trabajadors de Pemex Uníos! Fuera cómplices de Romero Deschamps del STPRM

En esta primera exposición estuvo Aldana, incondicional de Romero de Champs a quien lo otro 4 expositores no lo bajaron de corrupto y traidor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.