La Jornada: México SA

24/01/2022 08:16:00 p. m.

Lozoya: ¿túnel legal para liberarlo? // Poder Judicial, intocable e impúdico // De autoridades y barones de la minería

Méxicosa, Justicia

MéxicoSA columna de Carlos Fernández-Vega. La siempre parsimoniosa autoridad que procura Justicia tarda una eternidad en encarcelar –si en realidad lo hace– a los delincuentes de cuello blanco, mientras otros, a la velocidad de la luz, los liberan...

Lozoya: ¿túnel legal para liberarlo? // Poder Judicial, intocable e impúdico // De autoridades y barones de la minería

limpianes ejemplo del nivel de impunidad que pueden gozar las élites en Méxicole permitió todo tipo de excesos hasta que él mismo dio pie (mediante su exhibición pública en un restaurante de lujo) para que, dieciocho meses después, en noviembre de 2021, terminara enchiquerado en el Reclusorio Norte.

, una abultada chequera y jueces a modo, de tal suerte que labuen acuerdolleve su proceso en libertadde cuello blanco) en la compraventa de Agronitrogenados. Pero la decisión delLa Jornada.., de tal suerte que en la medida que el Poder Judicial permanezca intocable, casos como el citado se mantendrán como el pan de todos los días.

Leer más: La Jornada »

Edson Álvarez firma autógrafos a los pequeños aficionados del Ajax

Después del entrenamiento del miércoles, Edson Álvarez y los jugadores del Ajax aprovecharon el tiempo para regalarle autógrafos a los niños que vieron la práctica. El mexicano fir Leer más >>

Cuando traerá a ahumada el kks O le zacatea por los videos Ejem, ejem. Dejo esto aquí para recordarles que el Fiscal de la T de 4a liberó de inmediato al narcogeneral, y lopezobrador_ puso a sus pestilentes cucarachairos a cromarle el rifle al mafioso.

La Jornada: Cincinnati, a la final de la AFC tras vencer 19-16 a Tennessee🏈 NFL | Bengals alcanzó las finales de la Conferencia Americana luego de 33 años de sequía y espera a su rival, que saldrá del juego entre Chiefs y BuffaloBills.

La Jornada: La sucesiónLa sucesión, Opinión de Gustavo Gordillo / V | 'Los resultados de la consulta de RevocaciónDeMandato definirán el margen de maniobra con el que contará el presidente lopezobrador_ para operar la sucesión entre los miembros de su vasta coalición.'

La Jornada: Hay Presidente para consumar la 4T: AMLO; ya tiene un testamento político'Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación', dijo el presidente lopezobrador_ desde su oficina en PalacioNacional. lopezobrador_ No le deseo mal al presi, sólo deseo que ya no se le pare, y que tenga que comer papilla y usar pañales el resto de sus días. Y que sufra por todo el mal que le ha hecho al país. Fuerza presi, lo necesitamos para seguir haciendo memes. AMLOHOSPITALIZADO lopezobrador_ Esperemos ver el testimonio político del Cacas pronto. lopezobrador_ Mmmmmm vale madre yo tampoco le deseo el mal solo que algo pasara y se fuera a la verga de la presidencia

La Jornada: Brecha digital provoca rebelión contra la banca; alienta desigualdad: expertosLa llamada BrechaDigital impide que una buena parte de la población tenga acceso a al mundo creado por informáticos y ejecutivos que en su afán por reducir costos. En España, Carlos San Juan de 78 años protesta contra el cierre de SucursalesBancarias. Se llama evolución, se agilizan procesos y sí, también se reducen costos en favor de los clientes. Noten como los bancos con mayor número de sucursales normalmente tienen comisiones más altas, hay para elegir.

La Jornada: ¿La fiesta en paz?¿La fiesta en paz?, columna de Leonardo Páez | 'En México las élites Taurinas acordaron −¿por órdenes de quién?− que ya no tenía caso sacar toreros que interesaran y supieran dar espectáculo.' Auuch!!! Muy duro ¿Quien trajo a Morante y lo consciente? Bailleres. ¿Quien es empresario de la México? Bailleres ¿Ganadero de Begoña? Bailleres Están peor que el médico veterinario Rafa Herrerias promotor del 'Payo' y José Mauricio. Nos atracan de Adames...de 3 en 3. Que chspm los taurinos! Que bueno que poco a poco se va jodiendo su 'entretenimiento'. Pedazos de 💩

La Jornada: Bolsonaro y la devastación ambientalBolsonaro y la devastación ambiental, Opinión de Eric Nepomuceno 'Circula con fuerza cada vez más palpable entre los brasileños lúcidos la idea de que todo lo que jairbolsonaro devasta alguna vez será recuperado, excepto el Medioambiente.' jairbolsonaro angelicramosm Que triste es ver cómo el hombre sigue viviendo en el ahora sin pensar en el futuro, es triste ver cómo se toman decisiones permanentes que traen gran daño a millones de futuras generaciones y aún siendo consciente de ello, no se hace nada. jairbolsonaro Que tristeza todo el daño que los gobiernos, por sus irresponsabilidades, le hacen al medio ambiente jairbolsonaro Se parece a López ? O no !

autoridad que procura justicia tarda una eternidad en encarcelar –si en realidad lo hace– a los delincuentes de cuello blanco, mientras otros, a la velocidad de la luz, los liberan o cuando menos limpian los expedientes acusatorios para cubrir a sus protegidos –módica suma de por medio– de acusaciones que impliquen pérdida de libertad, y éstos pertenecen al Poder Judicial del país, el cual, a pesar de la podredumbre, se ha mantenido intocado a lo largo de los años.Periódico La Jornada Domingo 23 de enero de 2022, p.R evocación.Domingo 23 de enero de 2022, p.

Hay infinidad de casos que sustentan lo anterior, pero como bien subraya la Rayuela jornalera dominical, el del ex director peñanietista de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, es ejemplo del nivel de impunidad que pueden gozar las élites en México , y la tienen garantizada por la connivencia con autoridades, entre las que destacan los jueces, siempre dispuestos para atender al patrón. A este nefasto personaje –quien desde su extradición, en julio de 2020, se mantuvo fuera de la cárcel– la procuración de justicia le permitió todo tipo de excesos hasta que él mismo dio pie (mediante su exhibición pública en un restaurante de lujo) para que, dieciocho meses después, en noviembre de 2021, terminara enchiquerado en el Reclusorio Norte. Aguardan al ganador del encuentro entre Jefes de Kansas City y los Bills de Buffalo que juegan este domingo. Algunos creyeron que con su encarcelamiento hasta ahí llegaba Lozoya y su enorme inventario delincuencial, pero en esta República de cuello blanco se hacen maravillas con un buen abogánster , una abultada chequera y jueces a modo, de tal suerte que la aplicación de la ley y la justicia se evaden, una y otra vez, sin mayor problema. Este evento transporta dos paradojas. Todo es cuestión de llegar a un buen acuerdo . Los visitantes no desaprovecharon el error de sus adversarios y el mariscal Joe Burrow lanzó la última ofensiva con el novato Ja’Marr Chase para poner el destino del partido con el gol de campo de McPherson, que silenció a los aficionados de Titanes en el Nisan Stadium en Nashville. Ahora, al ex director de Pemex le abren las puertas para que de nueva cuenta despache en su casa y se alimente en restaurantes de lujo, porque un juez autorizó que este personaje lleve su proceso en libertad por el fraude a la nación por él cometido (junto con Alonso Ancira, otro mafiosi de cuello blanco) en la compraventa de Agronitrogenados. Antes del mediodía dio a conocer un mensaje a la población en sus redes sociales.

Pero la decisión del letrado todavía no le alcanza, porque también enfrenta, encarcelado, las acusaciones por sobornos de Odebrecht. Sin embargo, el mariscal sobrevivió el ataque para darle a los Bengalíes un pase por el jue-go de campeonato que se les negaba desde 1988. Si se tratara del calendario de sucesión priísta es claro que estaría adelantada. La Jornada (Gustavo Castillo García y Alejandro Alegría) lo resume así: el primer tribunal unitario en materia penal con sede en la Ciudad de México determinó procedente cambiar la medida cautelar de prisión preventiva al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Sin embargo, no podrá abandonar el Reclusorio Norte, ya que enfrenta el juicio por los sobornos de Odebrecht, y tampoco se traduce en la cancelación de los cargos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra con sobreprecio de Agronitrogenados . Fue un partido muy loco. En el detalle, la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar resolvió un recurso presentado por la defensa de Lozoya Austin, por lo que hace exclusivamente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le dictó el juez José Artemio Zúñiga el pasado 10 de noviembre. No pasó con Fox ni con Calderón ni con Peña Nieto, de suerte que es difícil saber a cuál calendario sucesorio se refieren. La impartidora de justicia consideró procedente que Lozoya Austin enfrentara en libertad su proceso por lo que hace al caso Agronitrogenados, en el cual se le acusa de haber recibido un soborno de más de 3 millones de dólares a cambio de impulsar y aprobar la compra de la empresa que era propiedad de Altos Hornos de México (de Alonso Ancira, quien también pasó un par de meses en la cárcel) con un sobreprecio de 200 millones de dólares . Pero encontramos la manera al final , añadió el pasador de 25 años, quien se ha consagrado como uno de los más prometedores de la NFL. Muchas gracias a todas, a todos ustedes porque siempre se preocupan .

Parece que este es el primer paso para que un dadivoso juez regrese a Lozoya a la comodidad de su hogar y siga su proceso en libertad , de tal suerte que en la medida que el Poder Judicial permanezca intocable, casos como el citado se mantendrán como el pan de todos los días. Las rebanadas del pastel De noche ha pasado la 4T por el sector minero y la vieja política de gobiernos anteriores se mantiene: barones intocados, impunes, siempre protegidos por las autoridades que deben meterlos en cintura, mientras los trabajadores pagan la voluminosa factura. El mariscal Ryan Tannehill decepcionó con 220 yardas de pase para una anotación y tres dolorosas intercepciones. No cuenta con un partido hegemónico, sino con una coalición electoral multiforme, extremadamente indisciplinada y poco articulada. Lo de Cananea, si bien es un caso emblemático, no es el único. Allí está la reciente fiesta , el pasado sábado, en la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa (concesionada a la siempre abusiva trasnacional canadiense Americas Gold and Silver), para celebrar su reapertura, con la presencia de la directiva empresarial, el gobernador Rubén Rocha y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. La ronda divisional en la AFC continúa hoy con el juego entre Kansas City y Buffalo. Todos muy contentos, pero se les olvidó convocar al sindicato minero. Es decir, es un líder carismático que tiene una enorme influencia sobre segmentos importantes del pueblo. Confió en que continuará gobernando los tres años que le faltan, si así lo decide el pueblo de México, para entregar la banda presidencial a finales de septiembre de 2024, y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero, advirtió, debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

¿Cómo era aquello de primero los pobres ? . En la Conferencia Nacional, los Bucaneros de Tampa Bay, campeones de la NFL, chocarán también este domingo frente a los Carneros de Los Ángeles A la caza de su octavo campeonato, Tom Brady, de 44 años, ha sido un verdugo histórico de los Carneros, a quienes derrotó en su primer Supertazón como líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra (2002) y en el último (2019).