En Oaxaca, vecinos reportan hundimiento de tierra por fuertes lluvias

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lluvias provocan un enorme socavón en Oaxaca

Vecinos y autoridades municipales reportaron que las lluvias que cayeron sobre Oaxaca provocaron un hundimiento de tierra en la carretera federal 175, a unos metros del crucero del Aeropuerto Benito Juárez.

Te recomendamos: Lluvia derriba árboles y deja autos bajo el agua en Oaxaca El coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escarraga, dijo que ante la notificación que hicieran autoridades municipales de San Agustín de las Juntas y Santa Cruz Xoxocotlán, se cerrará la vialidad para evitar percances.

“Se colocó cinta amarilla y con apoyo de la policía vial y federal se inhabilitó el área afectada y sólo se dejó un carril de paso”, dijo el coordinador. Además se alertó a las autoridades e inmediatamente llegó maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de cuadrillas de Caminos Aeropistas de Oaxaca para reparar la carretera.

De manera preventiva, ciudadanos atravesaron un camión de carga para cerrar la circulación, y evitar que con el peso se haga un socavón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Oaxaca, hallan a cetáceo varado en playas de El TomatalHabitantes y pescadores hallaron un zifio varado en costas de El Tomatal, Oaxaca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Oaxaca, vecinos reportan hundimiento de tierra por fuertes lluviasEn Oaxaca, Protección Civil informó que ya se esta trabajando en la área afectada por el socavón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con Guelaguetza alternativa, protestan en Oaxaca contra minerasEn el ritual indígena celebrado en la presa de San Martín de los Cansecos, se reconoció la labor importante de las organizaciones y defensores sociales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »