Con Guelaguetza alternativa, protestan en Oaxaca contra mineras

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el ritual indígena celebrado en la presa de San Martín de los Cansecos, se reconoció la labor importante de las organizaciones y defensores sociales.

Las 52 comunidades indígenas de Oaxaca quienes manifestaron que han presentado 22 casos de afectaciones por la minería.

También se realizaron bailes tradicionales y música donde participaron las comunidades indígenas y manifestaron que la lucha continuará por la defensa de la tierra y territorio. Las 52 comunidades indígenas de Oaxaca quienes manifestaron que han presentado 22 casos de afectaciones por la minería, manifestaron que las concesiones mineras vigentes en Oaxaca, se impusieron sin el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades y en violación al derecho a la libre determinación y autonomía.

Durante su participación, Salvador Martínez Arellanes , defensor comunitario de Santa Catarina Minas dijo que en el año de 1582 con la llegada de los españoles todo cambio en su comunidad, pues se llamaba Santa Catarina Martir Zoquiapa pero por la actividad minera se modificó al nombre actual “Santa Catarina Minas”, sin embargo resaltó que actualmente se vive una defensa por el territorio debido a que en esta comunidad se elabora el mezcal con 35 variedades con...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia la Guelaguetza con Yalitza Aparicio como invitada de honorVideosLaJornada / Inicia la Guelaguetza con Yalitza Aparicio como invitada de honor Tte_ARto NOTA:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Murat inaugura la Guelaguetza con Yalitza como invitada de honorOaxaca | Con la presentación de Lilia López Hernández, electa como la Diosa Cénteotl, dio inicio la edición 2019 de la Guelaguetza. Como invitados de honor esta presente la actriz Yalitza Aparicio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvAhora | Ahora empieza MercadosEnPerspectiva con Juan Musi y Manuel Somoza con gordillo_arias en MILENIONoticias Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

De Ligt, con amargo debut en Juventus en la International Champions CupEl holadés tuvo sus primeros minutos en la derrota de último minuto de la Vecchia Signora ante Tottenham
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

América: Nico Castillo con confianza tras marcar doblete ante RayadosEl delantero del América, Nicolás Castillo inició con el pie derecho el Apertura 2019 tras marcar un doblete ante Monterrey en la Jornada 1. Sí claro, porqué no hizo nada en liguilla el torneo anterior entonces?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »