En el gobierno de AMLO, los tres años más violentos para las mujeres

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El reporte Impunidad en homicidio doloso y feminicidio en México 2020 , presentado por la organización Impunidad Cero en noviembre pasado, revela que el 51.4% de los feminicidios en el país no fueron resueltos

Hasta antes de que iniciara el gobierno de López Obrador, ese delito no superaba los 900 feminicidios al año, sin embargo, a partir de 2019 ha ido en aumento.

Te recomendamos: presidencia AMLO reconoce que los feminicidios han aumentado durante su gobierno Para 2022, el gobierno destinó 232,732 millones de pesos para la igualdad entre hombres y mujeres, y a decir de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se trata de un incremento de 82% respecto al presupuesto de 2021 cuando se asignaron 128,354 millones de pesos.

“No hay suficientes jueces, ni ministerios públicos para enfrentar la carga laboral que existe ante el incremento de delitos”, alerta Ivonne Olvera. “Yo hice el calculo y le toca 500 pesos diarios a cada Alerta de Género, entonces, la pregunta es ¿para qué alcanza?, ¿un municipio con 500 pesos que va a hacer?, eso también provoca que la Alerta de género no esté funcionando porque no tiene los recursos necesarios”, afirma.

“No necesitamos una política de gobierno, sino una política de Estado que garantice el derecho de las niñas y mujeres a vivir una vida libre de violencia”, dice Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios ante la escalada de violencia en el país. — ivonne olvera January 25, 2022 El 2021 también delitos como la violación también incrementaron. Entre enero y diciembre se registraron 21,189 víctimas, cifra que representó un incremento de 28% respecto a las 16,544 reportadas en 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ En el de Calderón para todos los mexicanos.

Los antes llamados 'crimenes pasionales', ya se tipifican como feminicidios, una diferencia sustancial. El reto contener las causas, y abatir la impunidad. También es tarea de la sociedad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO defiende cambios en Fonatur para concretar Tren Maya en 2023AMLO destacó que para concretar una obra se requiere “un mando” y de supervisión permanente
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Corrupción e impunidad en el Banco del BienestarLa abogada egresada del ITAM no aprendió de los errores de su antecesor y cometió uno más escandaloso, el cual también terminó por sacarla Un año y medio duró Diana Álvarez Maury como directora del Banco del Bienestar, a donde llegó de rebote, luego de que su anterior titular, Rabindranath Salazar, saliera de la dependencia tras una polémica licitación de cajeros automáticos que se entregó a Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, y cuyo contrato finalmente se canceló. MarioMal Un fracaso más de lopezobrador_ y su seudo transformación! Nada ha cumplido, todo hecho con las patas!! INSABI, banco del malestar, consolidación de compras de medicamentos, gas bienestar, y la lista sigue y sigue! Eso pasa cuando te gusta el perfil del 10% de seudo capacidad!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Periodistas en México, entre la impunidad y el olvidoAlFrente | 'El sistema judicial se ha convertido en otro apéndice de corrupción, sin importar quién gobierne. La justicia para los periodistas sigue siendo una excepción' 🎙 Lee y escucha la columna de Daniela Pacheco (DanielaPachecoM)
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cita en un bar termina en una violación grupal en Uruguay; exigen justiciaUna mujer de 30 años denunció que fue sometida por tres hombres en un departamento del barrio Cordón; los agresores detenidos, quedaron en libertad con la sola obligación de estar localizados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO lamenta asesinato de periodista y pide no ligarlo “en automático” con Jaime BonillaEsta mañana durante LaMañanera el presidente López Obrador lamentó el asesinato de Lourdes Maldonado, pero pidió no ligarlo “en automático” con Jaime Bonilla Cuando él antes vinculaba en automático a los presidentes de antes de cualquier cosa que pasaba!!!!!!!! En mejicomagico es muy normal desde hace unos pocos años el asesinar o intentarlo con total impunidad. Lo que queda es exponer a los involucrados y que la sociedad haga lo propio. 🤡 ejemplo: no es así angiemoyam usosycostumbres
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

AMLO pide no descartar razones políticas en asesinato de Lourdes Maldonado“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral al crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar ', dijo hoy AMLO sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado Jajjajajajjq viejo de mierda ya no tiene limites el desgraciado, pero que tal cuando él se la pasa acusando a todo mundo sin pruebas ni juicios previos, hipócrita manipulador
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »