Periodistas en México, entre la impunidad y el olvido

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AlFrente | 'El sistema judicial se ha convertido en otro apéndice de corrupción, sin importar quién gobierne. La justicia para los periodistas sigue siendo una excepción' 🎙 Lee y escucha la columna de Daniela Pacheco (DanielaPachecoM)

; y darle voz a las víctimas, le está costando la vida a las y los periodistas mexicanos. Con un tejido institucional tan débil, a los poderosos de cuello blanco y de organizaciones criminales les sale muy barato silenciar la verdad. Nadie quiere perder ni renunciar a sus privilegios.

El esquema de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, que actualmente cobija a cerca de 700 comunicadores en el país, demuestra estar rebasado y ser ineficaz; Lourdes Maldonado López, la periodista asesinada recientemente en Tijuana, quien había expresado estar amenazada y temer por su vida, contaba con un botón de pánico y visitas esporádicas de la policía a su domicilio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tres periodistas son asesinados en México en lo que va de 2022🔴 En lo que va de enero, tres periodistas han sido asesinados en México: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa. Los dos primeros casos ocurrieron en Tijuana, Baja California, y el tercero en Veracruz No solo sufren sus familiares Y tristemente no se ha acabado enero todavía
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

ONU pide a México reforzar protección de periodistas tras asesinato de Lourdes MaldonadoLa ONU llamó a las autoridades mexicanas a reforzar la protección de los periodistas, en respuesta al asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

ONU-DH condena asesinato de Maldonado y urge al gobierno de México reforzar protección a periodistas“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU condena el asesinato de María de Lourdes Maldonado López el domingo en Tijuana, como lo hacemos con todos los ataques contra periodistas, especialmente cuando están vinculados a su trabajo”, dijo a Proceso Liz Throssell portavoz del ACNUDH. Haber la ONU cuando se pronuncia por lo de Assange o lo va a hacer después de muerto también l… Eso es lago que al kks y demas morenacos les vale un cacahuate Fueron los Borolianos !!!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alistan varias manifestaciones en México por violencia en contra de periodistasLos organizadores convocaron a concentraciones públicas en 28 puntos a lo largo del país de 128 millones de habitantes, así como una protesta virtual usando las etiquetas NiSilencioNiOlvido; NoSeMataLaVerdad y PeriodismoEnRiesgo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

‘Periodismo en riesgo’, jornada de protestas en México por asesinatos de periodistasBajo el lema ‘Periodismo en riesgo’ decenas de personas se manifestarán en diversos puntos en México contra la violencia a periodistas Propuesta: que los medios de comunicación no transmitan más las mañaneras mientras no se resuelva el caso de Lourdes Maldonado. Oiga, EpigmenioIbara porque no inicia una bonita tradición de pase de lista de los periodistas muertos en este sexenio?... Seria un bonito gesto de su parte!
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

#NiSilencioNiOlvido: la movilización para protestar contra asesinatos de periodistas en MéxicoPeriodismoEnRiesgo | En 28 ciudades del país, ciudadanos y periodistas protestarán por los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa. Las convocatorias piden llevar velas y fotos de los comunicadores. Quienes? ¿Aguascalientes no? Rancho indolente. Y si van a ir los periodistas de la CDMX? warkentin jrisco lumendoz lopezdoriga julioastillero CarlosLoret AristeguiOnline o solo desde su pantallas exigirán? Aquí es donde deberían realmente mostrar su empatía con su gremio y no solo detrás de las plumas y teclas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »