En Cuba, eligen a Miguel Díaz-Canel presidente de la república

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Eligen a Miguel Díaz-Canel presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue elegido primer presidente de la República de Cuba, lo que deja atrás el mando centralizado que se mantuvo durante 43 años.

Te recomendamos: Cuba elige a primer presidente de la República en más de 40 años El mandatario fue aprobado por 580 diputados, en una sesión extraordinaria del legislativo, en la cual también se designó a Esteban Lazo, titular del Consejo de Estado, y a Salvador Valdés, vicepresidente de la república.

Además se eligió a los 18 miembros del Consejo de Estado, a partir de una propuesta de la Comisión de Candidatura Nacional que presiden los sindicatos e integran otras organizaciones sociales, incluida la Federación de Estudiantil Universitaria. Díaz-Canel era titular de del Consejo de Estado y tiene tres meses para proponer al legislativo su candidato a primer ministro y a los nuevos miembros del gabinete.

Entre 1976 y 2008, Fidel Castro centralizó el liderazgo del Estado y del gobierno, mientras que su hermano Raúl lo hizo de 2008 a 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ratifican a Miguel Díaz-Canel como presidente de CubaEl socialismo, el partido único y la elección indirecta permanecen, pero algunas estructuras cambian: Cuba estrenó este jueves un sistema de poder repartido en varias manos, que releva a la generación histórica de 1959.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miguel León-Portilla y sus años en la Compaña de JesúsPlumaje | Tras el fallecimiento del historiador y filósofo Miguel León-Portilla, RubenAguilar escribe que 'como su maestro Pedro Garibay, dedicó su vida al estudio, la traducción y la divulgación de la cultura náhuatl”. RubenAguilar Ángel María Garibay, no Pedro Garibay.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Exigen en San Miguel de Allende no derribar 41 árbolesSanMigueldeAllende / Activistas de la ciudad crearon el movimiento 'Salvemos 41 árboles”, al cual se han sumado estudiantes y ciudadanos que no quieren perder los árboles con más de 20 años de antigüedad. Si tan solo alguien pudiera salvarnos de nuestro presidente
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

José José, el homenaje en Bellas Artes en CdMx en vivoAsí se desarrolla el homenaje a José José en Ciudad de México: Bellas Artes, Basílica de Guadalupe y Panteón Francés. ¡Todavía existe esa cosa! 🤦🏻‍♂️ Q hace la asquerosa de laurabozzo ahí con lo nuestro asquerosa Laura broso aque vergas las invitaron
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

José José, el homenaje en Bellas Artes en CdMx en vivoAsí se desarrolla el homenaje a José José en Ciudad de México: Bellas Artes, Basílica de Guadalupe y Panteón Francés. Que se pongan a jalar y sarita vino? ¿Y si mejor hacen periodismo e investigan cuánto le costo a los mexicanos este circo?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cuba designa hoy presidente; mantiene socialismoCuba cambiará hoy su estructura política tras casi 61 años de revolución Viva Cuba! 👇 😂😂😂 váyanse a vivir allá AntonioAttolini gibranrr fernandeznorona si tanto AMAN ese tipo de gobierno. jajaja obvio ustedes robaran y tendrán su weso! verdad?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »