Sedena conmemora 53 años del Plan DN-III-E

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el simulacro, en el Campo Militar 1-A, se realizó una demostración de la capacidad de respuesta en un simulacro.

Con un simulacro de sismo de 8 grados, la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró 53 años de la implementación del Plan DNIII-E, aplicado en octubre de 1966 tras el impacto del huracán Inés , que provocó el desbordamiento del Río Pánuco afectando Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con la Sedena, la alerta suena 11 segundos después de haber iniciado un sismo de 8 grados con epicentro al sureste Axochiapan Morelos. Te recomendamos: ¿Qué es un huracán y como se clasifican? ​El Plan DNIII-E tiene como objetivo brindar apoyo a la población civil en caso de desastres. Ante ello se apoya ante fenómenos naturales como antropogénico , entre ellos fenómenos geológicos ; hidrometeorológicos , y, Químico-Tecnológico .

En lo que va del sexenio se ha aplicado el Plan DNIII-E en más de mil eventos con 35 mil efectivos de la Sedena y se ha apoyado en más de 40 eventos a 20 países con más de 4 mil elementos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sedena traslada restos de José José a MéxicoLa SEDENAmx intervino para agilizar el traslado de los restos de JoséJosé al ser una importante figura artística, 'considerando su aportación cultural al pueblo de México y al fortalecimiento de la imagen de nuestro país en el plano internacional'. SEDENAmx Y para ganar votos y nuevos clientes SEDENAmx ¿Aportación cultural al pueblo de México, es en serio? SEDENAmx Qué aportación ? Solo cantaba bien y ya. Es tan absurdo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lamenta Sedena fallecimiento de teniente en TamaulipasTamaulipas / Los hechos se registraron en el rancho Los Marroquíes, a 40 kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde se presentó un grupo armado que disparó contra el inmueble, en el ataque murieron seis integrantes de una familia. Y en que momento pronunciaran guácala? A los delincuentes amlo no alcanzó acusarlos con su mamá, tampoco usaron la protección fuchi guácala los agredidos!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Asegura AMLO que transparentará todo lo relacionado con Santa Lucía... hasta que termine proceso legal de amparosLa Sedena clasificó como información reservada, durante cinco años, todo lo relacionado con el diseño, construcción, operación y finanzas del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). Ajá! Y luego dirá que NO por alguna razón, que en serio no lo conocen aún Y sigue la burra...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Destaca Save the Children importancia de atender enfermedades mentalesEn el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora mañana, la organización internacional Save the Children busca enfatizar en la importancia de prevenir, detectar, así como atender correctamente las enfermedades y trastornos mentales en menores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Plácido Domingo ha sido siempre 'un caballero': Tamara RojoTamara Rojo, directora del English National Ballet afirma que Placido Domingo siempre ha sido un gran profesional y un caballero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Zurich, BBVA y Sembrando VidaEstiraYAfloja | A la aseguradora Zurich México, parece que le importa poco la reputación, y a pesar de que los testimonios que ha presentado para no pagar una póliza Lee la columna de Jesús Rangel “Llama la atención que ésta última sí cumplió con la liquidación, mientras que Zurich continúa con sus prácticas procesales dilatorias, a más de dos años y medio de reportado el siniestro' Lee la columna de Jesús Rangel AyudaGuille12 Dependencias de gobierno Profeco,CondusefMX y CAPUFE, protegen a la aseguradora GNPSeguros,negó el servicio a una Sra. 3era edad y perdió su vista,impunidad total,video donde entrevistan por MX libre de corrupción CNDH
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »