En CdMx, niños podrían elegir género en acta de nacimiento

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Niños podrían elegir cambio de género y nombre en CdMx

Las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen, que permitiría a menores de edad cambiar de nombre y género a través de una nueva acta de nacimiento, siempre y cuando, estén acompañados de uno de sus padres.

Además se detalla que para llevar a cabo esto únicamente se pedirá: una solicitud debidamente requisitada; copia certificada del acta de nacimiento primigenia para efecto de que se haga la reserva correspondiente, original y copia fotostática de su identificación oficial, y comprobante de domicilio. Resalta que la entrevista, deberá desarrollarse en la medida de lo posible en un lugar que no represente un ambiente hostil para sus intereses sino por el contrario, donde se garantice un ambiente respetuoso y seguro para expresar libremente su voluntad.

Agregaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad para demostrar que el tema es ilegal, y puntualizaron que pedirán convocar a una consulta pública para que la sociedad opine sobre el tema.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui en Vivo 14/11/19: Áñez conforma gobierno en Bolivia; nombran huésped distinguido a Evo en CDMX y másEntre protestas y con el respaldo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, la senadora de oposición Jeanine Áñez conformó un nuevo gobierno. Evo Morales, quien renunció a la presidencia boliviana en medio de presiones militares, fue nombrado 'huésped distinguido' por el gobierno de CDMX tras su llegada como asilado político. Hay varios elementos a tomar en cuenta, entre ellos el que Evo Morales violó dos veces la Constitución del país, desconoció un referéndum al que él mismo llamó y cometió un fraude comprobado por la OEA, explica Juan Carlos Salazar para AristeguiEnVivo👉 EnriqueDussel Se ha avanzado menos en la subjetividad de las personas, por lo que ahora sus aspiraciones se inclinan a volverse consumistas neoliberales, explica el profesor emérito EnriqueDussel en AristeguiEnVivo 👉
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En CdMx, activan alerta amarilla por frío en seis alcaldíasEn CdMx, activan alerta amarilla por frío en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco, checa los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, activan alerta amarilla por frío en seis alcaldíasEn CdMx, activan alerta amarilla por frío en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco, checa los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En CdMx, activan alerta amarilla por clima frío en seis alcaldíasEn CdMx, se activó por segundo día la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Robos violentos en cajeros de CDMX se duplicaron en 2019HoyEnAnimal | En la CDMX, entre enero y octubre de este año van 586 carpetas de investigación por asalto con violencia en cajeros, 303 más que en el mismo periodo de 2018, lo que represente un alza del 100%, indican datos oficiales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »