En 2021 hubo 59.1 millones de desplazados internos en el mundo

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El número no para de crecer y debería registrar otro récord este año. 😲😕

batió el año pasado todos los récords y se acercó a los 60 millones, según un informe publicado este jueves por dos oenegés.

En 2021, los desplazados internos totalizaron 59.1 millones y casi la mitad eran menores de 18 años, precisaron elCentro Noruego para los Refugiadosguerra en Ucraniadesde la invasión rusa el 24 de febrero ya convirtió a más de 8 millones de personas en desplazados internosLa situación"nunca fue tan mala", señaló el secretario general del NRC, Jan Egeland, para quien"el mundo se derrumba".

"La situación es realmente muchísimo peor de lo que ese número récord sugiere. Necesitamos líderes mundiales que operen un cambio gigantesco en su modo de pensar para prevenir y resolver conflictos y poner fin a esta escalada del sufrimiento humano", agregó.; la cifra de 59.1 millones se alcanza considerando que muchas personas tuvieron que huir en varias ocasiones de sus viviendas.

Del total de desplazamientos, 14.4 millones fueron provocados por situaciones de conflicto, un 50% más que en 2020.Etiopía , golpeada por una tremenda sequía y por un conflicto en la región del Tigré. Se trata del mayor número de desplazados jamás registrado en un año en un solo país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa durante la temporada 2021-2022?Te presentamos el rendimiento de los mexicanos en el Viejo Continente, los títulos, goles y ausencias que los marcaron. La verdad que cuando la MLS contrataban europeos era otra cosa. El nivel que hoy tiene es gracias a un Pirlo a un ibramovic a un Gerard a un lampar. Hoy en día contratan un chistoso como chicharito a la chofis a pulido WTF.!!!con estos la MLS se irá a la mierda. Lo firmo hoy.!!
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Turismo pierde 1.5 billones de pesos en 2020-2021 por culpa de la pandemia
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

La violencia y las catástrofes naturales desplazaron a 60 millones sólo durante 2021Al finalizar el año 2021, alrededor de 60 millones de personas habían abandonado sus hogares por causa de violencia o por catástrofes naturales. Se trata del mayor récord de desplazados desde el año 2000, advierte el informe publicado por el Observatorio de los Desplazamientos Internos (IDMC), y el Centro Noruego para los Refugiados (NRC), con sede en Noruega. Esta cifra no incluye los cerca de ocho millones de personas que han debido huir de la guerra en Ucrania.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La mexicana Dafne Quintero ganó bronce en tiro con arco en la Copa del Mundo🇲🇽 La mexicana Dafne Quintero ganó bronce en tiro con arco en la Copa del Mundo
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Localizan extracto de mariguana en dulces de tamarindo en GuanajuatoEl ingenio de los narcotraficantes para inhibir a las autoridades va en aumento Que parte? Pregunto por un amigo jajaja Aguas con los mercenarios del es la actitud de estos mercenarios pero los mexicanos estamos al pendiente y si atentan contra el presidente no nos quedaremos con brazos cruzados Es para que se pongan bien Lucas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PACHUCA vs CHIVAS: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Final Ida Liga MX Femenil⚽ Pachuca y Chivas se enfrentan en el Estadio Hidalgo en la Ida de la Final de la LigaMXFemenil, en busca de dar el primer paso por el título del Clausura 2022 Horario y transmisión --
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »