La violencia y las catástrofes naturales desplazaron a 60 millones sólo durante 2021

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al finalizar el año 2021, alrededor de 60 millones de personas habían abandonado sus hogares por causa de violencia o por catástrofes naturales. Se trata del mayor récord de desplazados desde el año 2000

Francia, 20 de mayo .- “El mundo no tiene recursos, mecanismos para prevenir conflictos”, advierte Jan Egeland, el secretario general del Centro Noruego para losprovocaron que. Muchas de ellas lo hicieron tres o cuatro veces al interior de su país de origen.“Es el doble de lo que tuvimos en el mundo hace 10 años, y ahora Ucrania viene encima de todo eso con más de ocho millones de desplazados.

La mayor parte de esos desplazados son víctimas de la aceleración del cambio climático y las catástrofes que está acarreando. Cerca de 24 millones de desplazados del mundo lo fueron por ese motivo, en su gran mayoría por tempestades y tormentas o inundaciones . “El año anterior pudimos documentar que 23 millones de personas habían sido desplazadas por desastres naturales, muchos en América Latina como Cuba, Haití, etcétera, y éstos se adicionan a los 14 millones de personas que fueron desplazadas por violencia -12,5 millones por conflictos armados y 1,3 millones por violencias comunitarias-.

“La situación es crítica. Significa que el pan de cada día es mucho más caro para los desplazados en otros países, que el combustible será más caro. Nuestro trabajo será más difícil porque la economía y las logísticas internacionales están sufriendo.

“Los jóvenes pierden la esperanza en zonas conflictivas, en zonas con desastres naturales, porque estamos robando la educación y las posibilidades de realizarse como hombres y mujeres; es muy difícil tener una juventud como desplazado en otro lugar, sin seguridad, sin recursos, sin educación, sin esperanza”, considera Jan Egeland.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, segundo receptor global de remesas en el 2021México fue el segundo mayor receptor de remesas en el mundo durante el 2021 y se colocó como el primer destino de los llamados migradolares dirigidos a la región de América Latina, según el Banco Mundial. Eso en que ayuda a la gente sin vacuna contra el cáncer Y hubieran llegado mas, si los agentes de migración de USA hubieran hecho bien su trabajo Mañana fiesta en palacio nacional
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Turismo pierde 1.5 billones de pesos en 2020-2021 por culpa de la pandemia
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Muere de infarto nadador de 60 años en la Alberca Olímpica de la Ciudad de MéxicoEl nadador se acercó a la orilla y salió de la alberca debido a las molestias; pero, tan sólo unos segundos más tarde sufrió de un infarto Tercera edad?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Al dejar de producir el 60% de vivienda de interés social, se generan presiones sociales: Rodrigo PadillaEl director general de Banco Inmobiliario Mexicano comentó que en los últimos 20 años ha disminuido la producción de la vivienda de interés social, pese a que la población tiene una mayor demanda, sin embargo, la capacidad de compra de las familias no crece a la par que la inflación, por ello exhortó a los empresarios a buscar soluciones innovadoras.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿Qué se juega el fin de semana en las principales ligas de Europa?Este fin de semana termina la temporada 2021/22 en las principales ligas del Viejo Continente (la Bundesliga finalizó la semana pasada).
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Impacto económico de la violencia en México asciende a $4.9 billones: Índice de Paz | VideoEn entrevista con Carmen Aristegui, el Director en México del Instituto para la Economía y la Paz, Carlos Juárez, aseveró que la bolsa acumulada de costo económico de la violencia en México asciende a 4.9 billones de pesos, cifra que representa alrededor del 21% del Producto Interno Bruto (PIB). Al presentar la novena edición del Índice de Paz México, Juárez reconoció que el indicador de homicidio doloso bajó 4% el año pasado; sin embargo, las cifras más alarmantes están en la violencia de género, pues en 2021 se registraron más de mil feminicidios, además de que hubo un crecimiento en la violencia familiar y sexual. YSQ TIENE OTROS DATOS! DEJEN DE ATACAR AL CABEZA DE PAÑAL CON KK! SOMOS MÁS QUE DINAMARCA! BIBA LA REBOLUZION VOLIVARIANA HEZ HUN ONOR HEZTAR KON HOVRADOR KAKOTAS UGA CHAKA UGA CHAKA UGA CHAKA UGA CHAKA UGA CHAKA UGA CHAKA Orales Fachistegui estrenando bots! Quien pompo? O son de tu patrón?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »