Empresas publicitarias retiran 39 anuncios instalados en azoteas de la CDMX

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Autoridades de la CDMX estiman que sean retirados 1,100 anuncios hasta junio de 2023 por representar un riesgo a la población

¿Por qué retiran anuncios? El pasado 31 de mayo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular la nueva ley de publicidad exterior, que fue publicada en la gaceta oficial el 6 de junio y entró en vigor ese mismo día.

La ley contempla un plazo de 365 días para incorporarse a un padrón publicitario y retirar todos los anuncios espectaculares instalados en azoteas de viviendas. Aunado a lo anterior, otros 2,000 anuncios espectaculares unipolares serán sometidos a revisión en materia estructural y de protección civil y, los que representen un riesgo, deberán ser retirados también.

“El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.” señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El “Cártel inmobiliario” usó hasta empresas fachada, confirma la Fiscalía de la CdMxEl llamado 'Cártel Inmobiliario' utilizó empresas fachadas para ocultar sus operaciones ilícitas dentro de la alcaldía Benito Juárez, aseguró Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Detectan 10 empresas fantasma en investigación de Cártel InmobiliarioLa jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 10 empresas fantasmas que ha detectado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de la investigación del Cártel Inmobiliario, en la cual están involucrados exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez. En conferencia de p...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Fisalía ha detectado 10 empresas fantasma en investigación del Cartel Inmobiliario: SheinbaumEn conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que estas supuestas empresas eran utilizadas para el desvío de recursos públicos Claudiashein Y no ha detectado las.empresas fantasma que usó delfinagomeza ? Aquí 4ta lo que le conviene
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Previene el burnout pospandemia dentro de las empresasPreviene el burnout pospandemia dentro de las empresas, padecimiento que afecta de manera directa en la salud y desempeño de los trabajadores.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

¿Cuánto le cuesta el estrés laboral a empresas, personas y economía en México?El estrés laboral es el “pan de cada día” en la mayoría de las organizaciones y no sólo tiene costos económicos relacionados con la gestión de talento y los accidentes de trabajo, también tiene un impacto profundo en el estado de ánimo de las personas y, por ende, en sus resultados.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

AMLO ya no permitirá producir cerveza en el norte: propone a empresas mudarse al sur-suresteEn la Mañanera, López Obrador destacó que México es el país que más cerveza exporta en el mundo, por lo que debe analizarse los lugares donde se producirá al bebida
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »