Empeños no tendrán crecimiento este 2020: Monte de Piedad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“El empeño va al igual que la economía del país, creciendo cero o poquito abajo de cero'.

La sucursal Nacional Monte de Piedad del Centro Histórico de la ciudad de México. Foto María Luisa Severiano /Archivo. El préstamo por la vía del empeño no tendrá crecimiento a lo largo de este 2020, alertó este lunes Nacional Monte de Piedad.

“El empeño va al igual que la economía del país, creciendo cero o poquito abajo de cero. El monte históricamente era una institución contraria a la economía. Cuando al país le iba mal al Monte le iba mejor. Después del 94, cuando decidimos bajar las tasas y ampliar los plazos, tuvimos un desempeño igual”, explicó el directivo en conferencia.

Expuso que, desde el 2018, el 80 por ciento de los préstamos que se dieron por la vía del empeño se liquidaron a la par que las condiciones económicas del país, y si en 2019 se tuvo un año “relativamente” bueno, fue por el precio del oro, que se mantuvo en un nivel de mil 650 dólares por onza. Sostuvo que, por el momento, no hay condiciones para decir que se tendrá un 2020 con mejores condiciones económicas, y por ello, las instituciones dedicadas a dar financiamiento a la población por medio del empeño tendrán poco crecimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A la baja negocios usureros... 👌

Y seguimos en a la baja en todo.

Todo un logro de la 4T.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empeños de mexicanos no crecerán en 2020, estima Monte de PiedadEl nulo crecimiento de los empeños, indicó Nacional Monte de Piedad, se debe a la incertidumbre en la economía mexicana. Ya no hay nada que empeñar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Monte de Piedad prevé bajo desempeño en economía mexicana en 2020'Cuando al país le iba mal, al Monte le iba mejor', aseguró el director general de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle; afirma que ahora la economía 'está igual, bastante detenida' Gracias 4at El Monte de Piedad que lucra con la necesidad, que da migajas a las personas por sus bienes, que es santuario de los delincuentes para dejar lo que roban, ahora tambíen son peritos en economia. No como creen!! Si el kkas dice que 'vamos bien'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

5 tendencias en joyería para Primavera 2020 - Harper's BazaarCon la luz de la temporada llegan luminosas tendencias en joyería que nos acompañarán durante la Primavera 2020, aquí 5 de las tendencias más brillantes.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

¿Qué nos reserva 2020?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

MVP del NBA All Star 2020 se llevará el 'Kobe Bryant Trophy'Jugador Más Valioso recibirá premio en honor a Kobe Bryant en el NBA All Star 2020 que se disputará hoy en Chicago.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chivas: Los expertos opinan sobre el mal paso en el Clausura 2020El Guadalajara de Luis Fernando Tena sólo tiene seis puntos de 18 que se han disputado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »