Emmanuel Macron anuncia la muerte Adnan Abu Walid, líder de Estado Islámico

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sahara, Adnan Abu Walid al Sahraoui, fue 'neutralizado' por las fuerzas francesas

, fue"neutralizado" por las fuerzas francesas, anunció el presidente francésEl Elíseo precisó que el líder de este grupo, considerado responsable de la mayoría de ataques en Malí, Níger y Burkina Faso, estaba"muerto".Esta zona es escenario habitual de las acciones de dos grupos yihadistas: el Estado Islámico en el Gran Sáhara y el el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a Al-Qaeda.

El 9 de agosto de 2020, en Níger, el jefe del grupo ordenó personalmente el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y del guía y conductor nigerinos que los acompañaban. En junio y julio, el ejército francés había abatido o capturado diferentes altos responsables de la rama del EIGS.Después de ocho años de vinculación importante con el Sahel, el presidente Macron anunció en junio una reducción de la presencia militar francesa en la zona y el fin de la operación antiyihadista Barkhane.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🙌👏👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal peruano rechaza entregar cuerpo de Abimael Guzmán a su viudaEl fiscal anunció que el cuerpo del líder del Sendero Luminoso quedará bajo su custodia hasta que finalice la investigación de su muerte el sábado pasado en prisión Que sea tratado como SL trató a sus víctimas. Que se lo den a tragar a las ratas, seguro funciona como raticida.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hallan 10 cuerpos en un inmueble de Machines, ZacatecasTras una denuncia ciudadana, autoridades locales encontraron diez cuerpos semienterrados en una fosa clandestina al interior de un inmueble en la comunidad de Machines, en Zacatecas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Linfoma de Hodgkin: qué es, causas, síntomas y prevenciónLa enfermedad se presenta con mayor frecuencia en adultos y las posibilidades de desarrollarla aumentan después de los 50 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »