Ella va

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | Ella va Las conocemos, pero no las sabemos, las nombramos pocos, las pensamos en otra dimensión. Escribe Machixblue➡️

Se les ha negado mil millones de veces al amanecer y quienes más las “aman” más las niegan, los que les ahorcan la cuenta a pagar por concepto de algún intercambio, los que les dejan el cuerpo cansado, los que las citan a razón de una emergencia impostergable, los que las estampan contra el piso, los que les exigen un cuerpo perfecto que no habitan en ningún otro lugar, música en el lecho de los deseos inconfesables, esos son los que más las niegan.

Ellas van, caminan, disimulan, continúan, administran sus pagos, cuando bien les va, dan vida a las paredes, perfuman las sábanas, riegan las plantas que nadie atendió, son sombra y luz, se esconden, cambian de atuendo por dentro según el perfil del necesitado, son penadas por los grupos más radicales de alguna vanguardia y otra, y muchas veces obtienen el desprecio de las que abandonaron la misma batalla.

El 2 de junio se conmemora el dia de las trabajadoras sexuales, que recuerda la profunda discriminación que padecen a lo largo de sus vidas y de sus condiciones de trabajo. A pesar de que este día se usa para legitimar sus derechos desde 1975, no debemos olvidarlas en el coro de una canción, en la repetición de alguna escena que nos aleccione en el cine.

Al terminar de escribir este pequeño texto y checar si me hacía sentido, entendí que mi intención sobre reconocer la vida de las trabajadoras sexuales y abrazarles desde mis letras puede ser un guiño justo cercano a las fechas de su día, pero algunos párrafos percibí que podría haber relatado lo mismo para muchísimas mujeres del mundo, salvando las enormes distancias que separan unas situaciones de otras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tome precauciones: así pegará en los próximos días la onda de calor en CDMX y los siguientes estadosEstas son las recomendaciones de las autoridades para hacer frente a las altas temperaturas
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Tania Del Río publica 'Las rastreadoras', un libro sobre las mujeres con familiares desaparecidos (Adelanto editorial)La socióloga mexicana hace un análisis de la situación que enfrentas este grupo de mujeres.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Las ‘fake news’ que circularon en las elecciones del 2023A lo largo de la jornada electoral surgieron numerosas noticias falsas en redes sociales. Te contamos cuáles son.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

¿Cómo quedaron las casillas de las candidatas Delfina Gómez y 'Ale' del Moral?En la casilla donde votó Alejandra del Moral, la coalición Va por el Estado de México, le arrebató la victoria a Morena.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Corona Capital 2023: estas son las fechas de las preventas y el costo de los boletosEsta tarde se reveló el nombre de los artistas que se presentarán en este festival, considerado uno de los más importantes de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aislar reservas marinas ayuda a sostener las actividades econ\u00f3micas de las pesquer\u00edasUn estudio binacional M\u00e9xico-Estados Unidos, realizado por bi\u00f3logos marinos en las Islas de Revillagigedo, desminti\u00f3 que aislar durante varios a\u00f1os reservas marinas para permitir que sean zonas de refugio, reproducci\u00f3n y crecimiento de ejemplares juveniles de peces, crust\u00e1ceos y moluscos, perjudique econ\u00f3micamente a la industria pesquera.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »