El TEPJF da sanción a Morena por 4.5 mdp por el caso Delfina Gómez

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴 El Tribunal Electoral confirmó la multa a Morena por 4.5 mdp al acreditar que la hoy titular de la SEP, Delfina Gómez, retuvo salarios a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa de ese municipio

Por unanimidad de votos, la Sala Superior confirmó, tal y como lo estableció el Instituto Nacional Electoral que la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia de ese municipio, fue por un monto de 2 millones 264,612 pesos.

A propuesta del magistrado Indalfer Infante Gonzáles, la Sala Superior acreditó mediante diversas pruebas indirectas, la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 durante la correspondiente fiscalización, al omitir reportar a la autoridad el beneficio que recibió por parte del Grupo Acción Política.

Delfina Gómez, titular de la @SEP_mx, debe separarse del cargo por retener recursos a trabajadores de municipio de Texcoco con fines electorales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se embolsan 12 millones y pagan multa de 4.5 milloncitos. ¡Este es un modus operandi exitosísimo! Tracaleando del lado correcto de la historia. Aprendieron de su jefecito que vivió con 200 pesos en la cartera, mientras crió hijos empresarios y terratenientes, bien pudientes.🤭

Upssss

Estas acciones son desde el Pri y son muy normales … los maestros de provincia están más que acostumbrados … les llega su cheque a la mitad generalmente. Y cuidado y te quejas

Es una práctica constante !!! Y el magisterio no puede hacer nada ni decir ni pío porque están amenazados !!

La pregunta es: los individuos que realizan estas conductas corruptas que violan derechos laborales masivos, ¿por qué NO suspender derechos políticos, TEPJF_informa , que hacer, son verdaderos delincuentes, debiera haber un figura penal equiparada para juzgarlos por esa vía.

delfinagomeza una delincuente q roba los salarios a trabajadores. Debe ir a la cárcel.

Adicional de multarles con dinero de los que pagamos impuestos, que buen negocio!

delfinagomeza corrupta, sinvergüenza, delincuente.

bluevaldi ¿Para cuándo las denuncias penales contra una de las más conocidas recaudadoras de LopezBasuraPresidencial ? ALaCarcelDelfina

Cuando no hay dinero a cambio si le saben a eso de la justicia. Pero cuando les llenan las manitas y la boca con dineros , los magistrados no mueven ningún dedo.

jrod1955 Se los retuvo? SE LOS ROBÓ!! Esta vieja es hechura absoluta del kks!! Los dos son RATEROS, mezquinos, corruptos,ineptos, taimados, crapulas,cínicos,hipócritas, IGNORANTES, vulgares, nefandos,corrientes, imbeciles y MISERABLES!! lopezobrador_ delfinagomeza AmloCorruptoMafioso

Ladrona!!!

No robar, no mentir y no traicionar al pueblo. 🥱🥱🥱

Vividores todos los de Morena.

Lo mismo hizo el peje cuando fue jefe de gobierno en el DF,Me consta.Yo acompañé a mi cuñado un día de quincena a un HSBC a depositar su diezmo a la cuenta de 'honestidad valiente'había una caja exclusiva,Al salir tenían que darle 'discretamente'el comprobante a su jefe de dpto.

Ya nada sorprende de esos incompetentes

Y eso que no son iguales!!!!

Debería renunciar por corrupta! El distintivo de la 4t

TEPJF_informa confirma multa a Morena, pero por una cantidad irrisoria que jamás servirá para frenar abusos y fraudes. Mientras no haya penas ejemplares, que hagan dudar al infractor, seguiremos viendo las tranzas de políticos y partidos, como López.

Vieja ratera.

Deben regresar todo el dinero lo que le quitaron a los trabajadores, intereses incluidos. Todo.

mebe0426 Toda una fichita la maistra, así las prácticas de primer nivel de la secretaria de 'educación'.

No son iguales, son peores!

Rata explotadora de trabajadores, corrupta.

Ladrona Corrupta delfinagomeza a la cárcel con esta Ratera HDP

Eso no son multas, esos son bromas.

Así arranca el año electoral 2022

Y se debería sancionar de igual forma al servidor público, mmm no se quizás INHABILITANDOLO!!!!!

Aguas jgnaredo , cuidado don NachoRgz , no vayan a querer aplicarle el diezmo al chayote.

Rata

Se 'confirma' algo que ya se sabía DESDE QUE FUE CANDIDATA AL EDOMEX EN 2017. Y no le va a pasar nada, seguirá protegida por el mric0n de palacio lopezobrador_

Delincuente!

. Esta resolución del Tribunal Electoral debería traer como consecuencia que lopezobrador_ le obsequiara un cese fulminante por deshonesta. Pero el Macuspano hará lo que siempre hace con sus cuates y súbditos: encubrirlos y protegerlos abusando de su impunidad presidencial.

equidistar

Lo robado a los trabajadores...

Y pensar que será la próxima gobernadora del Estado de México

Que delfina regrese lo ROBADO !!!!!!

RenunciaDelfina

Vaya rata asquerosa que resultó ser esa delfina doña 'precisamente'. Lo peor que puede hacer alguien es robarle al trabajador.

Se me hace muy poco

Ratera corrupta inepta. No es apta para el puesto y eso es corrupción.

csr_in ¿Penalmente no será castigada por este delito?

Increíble la impunidad y la corrupción en este gobierno!!! En cualquier parte del mundo estaría tras las rejas, en lugar de ser Secretaria de EDUCACIÓN!!! Morena la 4t y todo este gobierno es una MIERDA!!

No que no son iguales ? Que raro no ?

Pero El PRI robo mas !!!

ojalá asi hicieran con todos lso gobernadores que retienen sueldos a su antojo no es la única en Campeche LaydaSansores le va a retener su sueldo a lso contratos eventuales de la secretaría cual es su pretexto 'no han liberado el presupuesto'. su deber es garantizar el sueldo

Ese es un acto de corrupción, firme y debidamente acreditado, cometido por la actual secretaria de educación; si el presidente no la depone de su encargo, será una prueba más de que su lucha contra la corrupción es una gran mentira y él un charlatán.

Y ella es la responsable de la educación en este país!!!!

Y como para cuando la renuncia?

RenunciaDelfina ya.

¿Solo quedará en sanción económica? DelfinaTracalera

Y les van a devolver el dinero a los trabajadores?

Y sigue en el cargo? Por qué claramente viola la ley, no es justo tener en los cargos a estas basuras morenas.

Ósea que nomás pagan con las mismas prerrogativas que reciben por haber echo trampa?. Chingonas las reglas. Deberían considerar leyes y castigos más severos para los partidos tramposos igual y así se termina con la corrupción que tanto según persiguen.

Y una sanción ejemplar sería destituirla del cargo

Asco

OJO: La multa se paga con $ de nuestros impuestos y luego NO pasa NADA. Partidos, tribunal 'electoral' son parte del mismo sistema.

¡Corrupta! Merece que la destituyan de la SEP.

Y seguirá de secretaria El meterse con el sueldo de un trabajador es ilegal.. si eso lo hace una empresa privada el gobierno te obliga y sanciona.. y aquí?

Claro que no son iguales: DespiertaMEXICO

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

TEPJF multará a Morena por beneficiarse de los 'diezmos' de Delfina Gómez en TexcocoSe confirmó que sí existen los elementos de prueba que delatan la existencia de un mecanismo de recaudación de recursos, provenientes de retenciones salariales a trabajadores de Texcoco
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Aspirantes dejan Morena, PAN y el Verde para buscar candidaturas con MC y el PRDLos nombramientos de los candidatos de los diversos partidos, no quedaron sólo en expresiones de inconformidad, la semana pasada tuvieron lugar algunas renuncias por parte de militantes que no fueron tomados en cuenta por sus respectivos institutos políticos para contender en las entidades que renovarán gubernatura.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

El gobierno federal ofrece ayuda para resolver el conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación pidió a la comunidad estudiantil y científica terminar con el conflicto que mantiene en paro de labores a la institución desde noviembre pasado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El clítoris de las delfinas está mejor preparado para el placer que el tuyoEl sexo es mucho más que reproducción. Y los delfines deben saberlo, pues su clítoris tiene las cualidades perfectas para el placer.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Diálogo entre el PAN y la Segob iniciará el 24 de enero con reforma eléctricaEl Partido Acción Nacional y la Secretaría de Gobernación abordarán los alcances de la iniciativa de reforma que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »