El Semáforo por Covid-19 es federal, precisa Gobernación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante la petición de algunos gobernadores para operar sus propios semáforos sanitarios, M_OlgaSCordero respondió que hacerlo de esas manera generaría un desorden. PlanetaCoronavirus

Imagen de la reunión entre funcionarios federales con la Conago sobre la estrategia para arrancar"la nueva normalidad". Foto tomada del Twitter de @HectorAstudilloCiudad de México.

Acorde con fuentes consultadas, algunos mandatarios buscan generar y controlar sus propios semáforos sanitarios. Otros dijeron que antes de que se de a conocer cuál entidad está en rojo y cuál puede cambiar a otro color , los estados deben ser consultados para determinar si, en efecto, hay condiciones de reactivación.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dijo que esta entidad “no está en posibilidades de retomar sus actividades el 1 de junio”. Martín Orozco, de Aguascalientes, dijo en cambio que “la economía no podía continuar pausada y en Aguascalientes, como en el resto del país, estamos listos para su reactivación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

M_OlgaSCordero Los Estados son libres y soberanos...!

M_OlgaSCordero 120 contagios hoy en Tabasco, esto se va a venir abajo si abren todo el 1o de junio.

M_OlgaSCordero Había un orden?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Japón levanta el estado de emergencia por el Covid-19 en todo el paísEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, presentó un plan para recuperar la economía de un monto de un billón de dólares, lo que incluye la distribución de 100 mil yenes por habitante para impulsar el consumo En EEUU por la pandemia ya les dieron a cada contribuyente $1,200 dls y están considerando otro round de lana. En México con mucho menos lana AMLO está estirando al máximo la lana para echar a andar la economía con prestamos a los de abajo para reactivarla cuando salgamos Si eso sucediera en México la opinión sería 'compra de votos'... Pero como es en Japón la opinión es 'Economía de primer mundo'... ¿Verdad? Japón otorga más de $ 20 mil pesos por habitante sin crédito, sin retorno y aquí Tu_IMSS promueve CREDITO por $ 25 mil pesos por PYME Japón tiene 126.5 millones de habitantes y Mexico 126.2 millones El dinero tirado a la basura por lopezobrador_ nos serviría mucho ahora
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'El plan del gobierno ante el Covid-19 es insuficiente',RojasEl matemático mexicano señaló que la recuperación económica para salir de la crisis en curso requerirá de grandes inversiones en todos los países Austeridad equivale a cero corrupción. Para invertir y crecer si hay billete. No sean imbéciles. Wow Que todos se endeuden pero que no den garantías con los impuestos de todo un pueblo, empeñar bienes para contrarrestar los males, vender o simplemente pedir prestado a los bancos sin poner de por medio a papa gobierno, es hora de la verdadera libertad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así cambió el Covid-19 el trabajo sexualLas calles de una megalópolis como Ciudad de México se han vaciado con la reclusión forzosa de la ciudadanía, y la noche adquiere un aspecto siniestro para las miles de trabajadoras sexuales, con menos clientes y más expuestas al abuso y la extorsión. ES CIERTO PANISTEGUI Aquí una trabajadora sexual que se vende a la PrensaCarroñera Estás trabajan 24/7 a las órdenes de OposicionGolpista LA FSLTA DE RAITING LAS MANFO A LA CALLE La prostitución no es un trabajo. Entonces el trasfondo de esta nota es que los clientes deben ir a ocuparlas y ocuparlos a los y las sexoservidores? No deberia ser algo bueno? Y buscar se dediquen a algo menos peligroso? Una mas de las incongruencias de aristegui XD
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Chomsky: corre EU hacia el abismo sin plan contra el CovidEU corre hacia el abismo sin un plan federal para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID19, retirando financiación a la salud pública mientras ignora el inexorable avance del calentamiento climático, asegura el filósofo Noam Chomsky.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El hambre en medio de la pandemia de Covid-19| VideocaricaturaEl cartonista Allan McDonald señala que hasta ahora, ningún gobierno se pelea por inventar la vacuna contra el hambre. 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 Mucha gente va morir de hambre con esto Desgraciadamente el hambre siempre ha existido pero con la epidemia se agrava
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Jornada: El peso de los muertos de Covid-19El peso de los muertos de Covid_19, opinión de Hermann Bellinghausen. Montados en la ola mundial de empoderamiento médico, los médicos del poder dan a diario las municiones numéricas, epidemiológicas y escatológicas para entrematarnos en los medios.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »