El Pedregal, un ecosistema en CDMX con especies endémicas de México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El pedregal no solo es una zona de clase alta en CDMX, es todo un ecosistema que alberga miles de especies. AnimalMX te cuenta cuáles y por qué es importante conservar este lugar:

El palo loco, un árbol característico del pedregal en CDMX. Cortesía del Programa de Difusión de Instituto de Ecología. Autora: Gabriela Jiménez Casas.Dentro de Ciudad Universitaria, al sur de la CDMX, se encuentranEste sitio representa la tercera parte del campus universitario; sin embargo, no es una reserva continua: se divide en tres zonas núcleo y 13 zonas de amortiguamiento.

Originalmente, en este lugar abundaba el palo loco y aunque todavía persiste en la zona, ya no es tan dominante como antes. : se trata de un arbusto de tallos gruesos y lisos. Lo particular es que durante todo el año es posible encontrarlo con hojas o flores.: a pesar de que puede llegar a medir hasta cinco metros, se trata de un matorral. Tiene hojas lanceoladas que por el lado de arriba tienen un tono verde seco y por abajo uno blanquecino.: mamífero de tamaño mediano y cola anillada; por lo que suele confundirse con un mapache. Es nocturno y trepador y se adapta fácilmente a las zonas urbanas.

“Cuando nos llegan a visitar es muy interesante para ellas, porque es una experiencia muy agradable, pues aunque estamos dentro de la ciudad,Su principal objetivo esque aquí residen para generar conciencia sobre su cuidado y protección. Es por eso que en Ecoguardas hay varios talleres y cursos de capacitación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya ganó el Club León en el Grita México C22¡LE QUITARON EL INVICTO A LOS TUZOS DE ALMADA!💥 Y LaFieraxFOX consiguió su primera victoria del Grita México C22 🗣️🇲🇽
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Los cuatro 'grandes' viven Fecha 3 para el olvido en el Grita México C22Los cuatro 'grandes' viven Fecha 3 para el olvido en el Grita México C22 😣 América | Pumas | Chivas | CruzAzul A caray, por que Cruz Azul si es lider y empato vs monterrey posible campeon del mundo. Si😔 y aún así queda de líder cruz azul. No digas mmds tudn 🤡 Se inmaginan eso son los grandes pues que será de los chicos el fútbol mexicano cada temporada est perdiendo grandeza co. Su fútbol mediocre y ratonero
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Pumas es remontado por Tigres y pierde el paso perfecto en el Grita México C22 | GOLESLos Pumas perdieron con un gol de último minuto en el Estadio Olímpico Universitario.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

CDMX: Estas son las colonias que tendrán incrementos en el pago del aguaMuchas colonias de la CDMX tendrán incrementos en el pago del agua, te decimos cuáles son y de cuánto será el incremento. Ya, van a subir el agua? Y en muchas colonias ni siquiera hay el vital líquido.. Sólo en dónde perdió la pejendeja de Scheinbaum las elecciones; así de vengativos los de la trastornacion de 4a sand_valle A ampararse señores, la Clau se está pasando la legalidad por los 🥚🥚!
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

'No se prohíbe': Claudia Sheinbaum asegura que garantizará el acceso al agua potable en CDMXLa Jefa de Gobierno de la CDMX destacó en un mensaje difundido en sus redes sociales que el agua es un derecho humano para todos y todas y 'cuando es poca, hay que cuidarla' Claudiashein Don Alex Lora anda invirtiendo en su campaña adelantada. Claudiashein Esos del bien pagados para andar publicitando la política. Ni promocionados los tweets pueden.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Hoy No Circula para el sábado 22 de enero en CDMX y EdomexEl programa Hoy No Circula aplica este sábado para todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placas PAR y hologramas 2
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »