El milagro económico italiano de la mano de Draghi

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportaje | Lleva menos de un año como primer ministro de Italia, y el economista Mario Draghi ya concita la admiración de las élites política y económica dentro y fuera del país. | Por Irene Savio

En esta estación, construida en 1931 en su forma actual, comienza la línea ferroviaria de alta velocidad hasta París. Son unos 800 kilómetros, que ahora el tren bala recorre en apenas siete horas, emitiendo menos gases contaminantes y generando un menor impacto medioambiental. En plena pandemia este último prodigio de los transportes modernos fue inaugurado hace pocos días, el pasado 18 de diciembre.

Han sido las previsiones difundidas en las últimas semanas las que revelaron que el aumento del PIB del país de este año es mucho mayor que el esperado. No ha sido el único mérito de Draghi. Después de poner al frente de la campaña de vacunación a un general del ejército italiano, el gobierno que lidera empezó en la primavera a reabrir lentamente el país a la vez de que pedía a sus ciudadanos aplicarse la vacuna.

Todo ello sin que la situación epidemiológica haya supuesto un patrón para la actividad industrial italiana en algún momento. Más bien, ha sido al revés. Y las previsiones para el futuro tampoco están mal.

“A causa de la pésima gestión de varios gobiernos, los italianos en 2019 eran más pobres que en 2000. Pero este año las cosas han cambiado”, argumentó. “Italia tiene de nuevo ambiciones en la UE, ha llevado adelante una excelente presidencia del G-20, ha hecho escuchar su voz, y para nosotros esta es una muy buena noticia”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No hagan juicios apriori . Así sucedió con Peña Nieto y también con Carstens.

lopezobrador_ u should talk with KremlinRussia_E about canada mining in Mexico and Uranium France is a bitch... SEGOB_mx GobiernoMX amlo ww3

Y sin embargo, la gente dentro el país lo odia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.