El lunes inicia tercera jornada de contratación de médicos; en total sólo se han registrado 598

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que la tercera convocatoria para contratar médicos especialistas en el país comenzará el lunes 22 de agosto, y se ofertarán más de 4 mil plazas para estados como Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Dijo que el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar la presencia de médicos especialistas disponibles a la población durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Por ello, justificó la contratación de médicos especialistas procedentes de Cuba para cubrir los espacios que están desatendidos en el país, las zonas marginadas. En la conferencia mañanera, Robledo Aburto anunció que la tercera etapa de la convocatoria se va a enfocar en 15 estados del país donde se requieren de manera urgente 4 mil 838 médicos especialistas bajo el programa de salud IMSS Bienestar.

Enseguida, presentó el listado de las entidades que encabeza Veracruz, con un faltante de mil 318 especialistas, seguido de Michoacán, con 569; Guerrero, con un déficit de 472, y Oaxaca, con 360 plazas. También explicó que de los 115 médicos especialistas cubanos que fueron contratados para cubrir los espacios en los estados de Colima y Nayarit, se han integrado el 100% y entre ellos destacan pediatras, ginecólogos, radiólogos, cirujanos generales y médicos integrados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que sean sin trampas ni favoritismos!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMSS-Bienestar: Lanzan tercera convocatoria para contratar médicos especialistasLanzan la “Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Colima, primer estado del país cerca de cubrir su déficit de personal médicoEl titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la entidad reporta una contratación de 310 especialistas, cuando la necesidad del estado es de 319. El mayor déficit de profesionales de la salud se encuentra en Veracruz, con 1,318; Michoacán, con 569; Guerrero, con 472; Oaxaca, con 360, y la Ciudad de… Por cubanos....nobles creo nada
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Sólo 598 médicos se han registrado para las 10 mil 495 plazas vacantes, dice el IMSSLa segunda jornada de esta convocatoria culminará el próximo domingo 21 de agosto, después de lo cual, las instituciones médicas se encargarán de reclutamiento y contratación de los médicos que necesiten. zoerobledo te van a correr, tú también como los demás tienes que decir que México está a nada de ser Disneyland un mundo maravilloso.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El bicampeón no levanta: Atlas cae en casa ante Bravos de JuárezLos Rojinegros del Atlas han ganado sólo uno de sus últimos seis partidos y se hunden en la tabla tras perder en el Estadio Jalisco ante Bravos de Juárez
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »