El feminicidio que la justicia (por omisión) también perpetró

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Alfrente | El feminicidio que la justicia (por omisión) también perpetró. Lee y escucha la columna de Catalina Monreal

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Abril Cecilia Pérez Sagaón, de 46 años y madre de tres hijos, fue asesinada en Ciudad de México. Recibió dos disparos en la cabeza y otro en la espalda, y aunque fue trasladada con vida a un hospital, murió más tarde por la gravedad de las heridas. Viajaba con sus hijos y su abogado cuando una motocicleta con dos sujetos la interceptó y le dispararon.

Asimismo, decidió solicitar el divorcio y le fue otorgada la custodia de sus hijos, trasladándose, por miedo y precaución, junto con ellos a Monterrey. Sin embargo, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, Federico Mosco, reclasificó el delito a “lesiones y violencia familiar”, argumentando que si Juan Carlos García hubiera tenido intención de privarla de la vida, lo hubiera hecho desde el primer golpe, al encontrarse ella dormida”. Al parecer, para el juez el golpearla con un bate, cortarla con un bisturí y amenazarla de muerte no fue grave.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México anunció que presentó una denuncia contra ambos jueces, cuyas resoluciones permitieron salir de prisión al hoy principal sospechoso de la muerte de Abril, su ex esposo. El juez Mosco González, al dejar en libertad a Juan Carlos García, hizo caso omiso del contexto, la violencia y agresiones constantes que vivía Abril por parte de su esposo y tampoco ponderó el riesgo en el que se encontraban ella y sus hijos; el juez debió de aplicar el protocolo para juzgar con perspectiva de género, además de instrumentar las medidas cautelares para personas bajo proceso penal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Monterey analiza proceder legalmente contra el Inter de Miami por el caso Rodolfo PizarroAntes de salir de México para concretar su fichaje con el Inter de Miami, Rodolfo Pizarro declaró que la decisión de rescindir su contrato con el Monterrey fue motivada en parte por contactos que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del club de la MLS.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Recibe el Papa a Lula en el Vaticano.LulaOficial pidió que se aplazara el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero para poder viajar a Italia y al Vaticano entre el 12 y 15. Su encuentro fue privado y significativo tras haber pasado casi 9 años en la cárcel.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Quizás si nos echa el Real Madrid el dueño me despida: Pep Guardiola'Si no les ganamos puede venir el presidente o el director deportivo y decirme que no es suficiente, que quieren la Champions League y que me destituyen'
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mejora regulatoria para el bienestar social: el caso de los Certificados de Energías Limpias - Animal PolíticoPlumaje | “Si bien en la Reforma Energética no se priorizaron las energías renovables, buscó generar un marco regulatorio para la creación de un mercado que pudiera competir frente a energías fósiles”: mfballe y viviana_paal, de mexevalua.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Triunfa el tenor Javier Camarena en el Palacio de Bellas ArtesEl tenor veracruzano Javier Camarena recibió la noche de este jueves una de las más grandes ovaciones que se hayan escuchado en el Palacio de Bellas Artes kinatzin1 este cuate iba en tu salón en la secundaria Así lo recuerdo. Saludos amigo Tendrían que haber visto el que recibió el tenor mexicano Fernando de la Mora en 1987 en el mismo recinto.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EL INCÓGNITO Y EL PRÓFUGOJajajaja AkireLincho EPN debe ya de sentir pasos ahora debe seguir el Jajaaa muy bueno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »