El dictador Ortega jura con sus adversarios en la cárcel

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | El presidente de Nicaragua, DanielOrtega juró su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa de vicepresidenta. Al acto acudieron sus aliados de AméricaLatina, el venezolano NicolasMaduro y el cubano DiazCanelB

Fran RuizEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juró este lunes su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, consolidando de esta manera la conversión de Nicaragua de nuevo en una dictadura, al igual que la de Anastasio Somoza, contra la que luchó cuando era guerrillero sandinista a finales de la década de los 70.

La de Ortega"es una victoria no solo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda, y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe; es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense", aseguró el dictador cubano.

La escasa presencia de líderes del continente americano en la ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución de Managua se vio completada con el presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mientras que Bolivia envió al vicecanciller Erwin Mamani. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció primero que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, los acompañaría. El domingo, fuentes de la Cancillería mexicana matizaron que en realidad quien asistiría a la ceremonia sería Martín Borrego Llorente, director general para América Latina.

En el mismo acto López Obrador anunció que Ramiro Ayala, jefe de Cancillería de la Embajada mexicana en Nicaragua, había sido designado para acudir a la toma de protesta. Además, el presidente adelantó que iba a pedir el beneplácito del régimen de Ortega para enviar al periodista Guillermo Zamora como embajador y dejar de tener a un encargado de negocios como representante en el país centroamericano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.