El día que Soraya Jiménez logró la medalla de oro en Juegos Olímpicos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El día en que Soraya Jiménez ganó oro en Juegos Olímpicos

Soraya Jiménez, quien falleció el 28 de marzo de 2013 con tan solo 35 años, por lo que hoy recordamos el día que conquistó el oro olímpico en el 2000 en Australia.

Jiménez era una halterista que se ganó al público de México al conseguir la medalla de oro en Sídney 2000 tras levantar un peso acumulado de 222.5 kg y derrotar a la norcoreana Ri Song Hiu. Soraya consiguió una histórica presea, ya que fue el primer oro que logró una mujer mexicana en Juegos Olímpicos. En la arrancada, Jiménez alzó 95 kilos y en la prueba de dos tiempos consiguió levantar 127.5 kilos. Ri Song Hiu, de Corea del Norte, partía como favorita sin embargo en su segundo intento en los dos tiempos, el tiempo se agotó, por lo que repitió el peso previo en el tercer turno.

El que el tiempo se le agotara a la asiática ayudó a que Soraya pudiera hacer historia al cargar los 127.5 kilos que le dieron el honor de ser la primera mujer mexicana en conseguir el oro olímpico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De pura cagada pero lo gano

quien la anabolicos que murió por lo mismo o quien ?

Después de muchos años de dar pena en el deporte olímpico vino esta extraordinaria mujer rompiendo madres. inolvidable

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día que Christian Martinoli destrozó a la Selección Mexicana VIDEOEl cronista de TV Azteca narró el duelo entre México y Haití de 2008, donde el Tri dio un papelón y no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008. Pinche comentarista de mierda
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Las ocasiones en que los Juegos Olímpicos se han canceladoHacemos un repaso por la historia de los Juegos Olímpicos y las ediciones en los que fueron cancelados.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Deportistas clasificados a Tokio-2020 conservarán plaza para 2021Cerca de 57% de los 11 mil participantes en los Olímpicos logró su pase y lo conservarán, dijeron el COI y federaciones internacionales, según fuentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sin identificar, otro presunto secuestrador de Norberto RonquilloLa Fiscalía capitalina aún no logra identificar a un sujeto que participó en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, el pasado 4 de junio de 2019, al lado de la señalada por las autoridades como autora intelectual
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »