El contexto político y social de la intentona golpista en EU | Artículo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El contexto político y social de la intentona golpista en EU | Artículo de Rogelio Muñiz Toledo (RogelioMunizT) 👉

simplemente no se mantendrá; vacilará y fallará”El estado de la democracia en el mundo y en las Américas 2019

, IDEA Internacional señala que el deterioro en la calidad de la democracia estadounidense entre 2017 y 2019 -durante gran parte del Gobierno de Donald Trump- “fue lo suficientemente importante como para categorizar a Estados Unidos como un país que experimenta un retroceso democrático” y destaca que “en relación con otros países ricos, Estados Unidos hace tiempo que presenta un desempeño deficiente del subatributo derechos sociales e igualdad”.

En las horas siguientes al ataque al Capitolio de los Estados Unidos, el expresidente Barack Obama señaló que la violencia fue “incitada por un presidente en ejercicio”. El entonces presidente electo Joe Biden señaló directamente a Donald Trump por haber “desatado un asalto total contra las instituciones” de la democracia estadounidense.

Pero la vía judicial para sancionar a quienes participaron en el ataque a la democracia en los Estados Unidos ha tomado una nueva ruta que podría ser decisiva para llegar al fondo del asunto. El pasado 13 de enero el Departamento de Justicia acusó del delito de a 11 integrantes de grupos de ultraderecha que participaron en los hechos.

El intento por desconocer el triunfo legítimo de Biden, que derivó en el ataque al Capitolio, no solo se explica por el afán de Trump de mantenerse en el poder, también responde apor conseguir la hegemonía política y el control del Estado para definir la política económica y social con la que se enfrentará la reactivación del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Firma Biden decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de EUAdemás de designar el acoso sexual como delito separado, la nueva ley cambia la forma en que se manejan las quejas dentro del Ejército, pues ahora los comandantes deberán enviarlas a investigadores independientes. Reportajes huecos y con tintes faranduleros...en lo que has caído...quizá se ha caído tu máscara!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El PIB de EU creció en el 2021 a un ritmo de 5.7%El dato fue mejor al anticipado por la Reserva Federal y el Fondo Monetario Internacional.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Iván el Terrible: La perdición por el poder, serie sobre el polémico primer zar rusoCanal 22 estrena a las audiencias esta historia que podrán disfrutar a a partir del 30 de enero, todos los domingos, a las 21:00hrs
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Juez de EU aprueba el plan de reestructura de AeroméxicoLa aprobación del plan permite a Aeroméxico, una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, completar el proceso de reestructura, que ha estado en curso desde junio de 2020.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

EU condiciona el fin de la crisis de Ucrania a la retirada de las tropas rusasEl secretario de Defensa de Estados Unidos ofreció a Rusia 'un camino para salir de la crisis', que contempla que Moscú retire sus tropas de la frontera con Ucrania. Al parecer los gringos están más alarmados y paranoicos que los propios ucranianos. A chinga estan en su país o ya mandan ahí SI A PUTIN LE DICEN EL TIBURÓN, PORQUE NO SE ANDA CON AMADAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Kroos revela su afición por el tequila y por qué dejó el alcohol'Estuvimos cerca de necesitar un médico de emergencia': Toni Kroos revela sus malas experiencias con el tequila Jajaja la culpa no es del alcohol o del alcoholizado Como le dice mi jfa cuando están crudos; el alcohol y la resaca es solo pa los hombres” no pra clos. Ahí andan tomando tequila Rancho Escondido.. Inviertanle poquito, Tony. 😄
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »