El Chapo Guzmán, el narco que de niño vendía dulces, espera condena

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'El Chapo' Guzmán, el narco que de niño vendía dulces, aún espera condena que será dada a conocer esta semana

El capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, que debe ser condenado a cadena perpetua tras un histórico juicio en Estados Unidos, de niño subsistía vendiendo naranjas, dulce y refrescos. A los 54 años ingresó a la lista Forbes de multimillonarios y, en el trayecto, construyó su propio mito.

El Chapo nació el 4 de abril de 1957 en el rancho La Tuna, del municipio de Badiraguato, en Sinaloa, una árida región del noroeste de México conocida en el mundo por su gran producción de marihuana, amapola y recientemente fentanilo. Guzmán tenía 15 años cuando entró al negocio de las drogas y tres años después partió a Culiacán, capital de Sinaloa, y de ahí a la segunda ciudad en importancia del país: Guadalajara, donde se unió al cártel de Miguel Angel Félix Gallardo, el primer zar mexicano de la cocaína.

Al frente del poderoso cártel de Sinaloa estuvieron, además, Ismael "El Mayo" Zambada -prófugo y considerado el actual líder de la organización-, Juan José Esparragoza"El Azul" -de quien no se sabe si está vivo o muerto- y Nacho Coronel -abatido-, tío de Emma Coronel, ex reina de belleza, actual esposa de Guzmán y madre de las pequeñas gemelas del capo.

En 1990 fue detectado el primer túnel fronterizo construido en Douglas, Arizona, por Jesús Corona Verbera, a quien Guzmán llamaba"El Arquitecto" y que en 2003 fue condenado a prisión en Estados Unidos. Pero el capo siguió la técnica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

F1: Arrancará Sergio Pérez desde el lugar 15 en Silverstone | VideoEl piloto mexicano (Racing Point) quedó fuera, una vez más, de la Q3 para el Gran Premio de Gran Bretaña; la pole position es para el finés Valtteri Bottas (Mercedes Benz). vamos Sergio Perez hacer buena carrera y remontar lugares hacer un buen gran premio de Silverstone Les invito a visitar el blog de Avatar Energía,sobre energías renovables,vehículos eléctricos,ecología,reciclaje y cambio climático,para ayudar a crecer y a difundir la información tan importante para que mejoremos el planeta. No trae con queso las tortillas!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dólar interbancario abre la semana por debajo de los 19 pesosEn la Ciudad de México, sobre Anillo Periférico, casi esquina con Manuel Dublán, el litro de Magna se vende en 20.59, y el de Premium, en 21.59.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

“El Chapo” podría compartir prisión con Osiel Cárdenas y Francisco Javier Arellano FélixAdemás de sus enemigos de los cárteles del Golfo y de Tijuana, el 'Chapo' podría compartir la penitenciaria con criminales considerados de alta peligrosidad y sentenciados a cadena perpetua por actos ligados al terrorismo La vida da muchas vueltas, antes se peleaban los territorios ahora desde sus celdas que pelearan? 🤯🤬 “Súper máxima” Mejor cuelgenlo de los huevos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Expresidentes en nómina, sobornos y armas; estas y otras revelaciones del juicio de 'El Chapo'El “juicio del siglo” del líder del Cártel de Sinaloa dio a conocer supuestos sobornos a expresidentes y autoridades mexicanas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El concierto por el que celebramos el Día Mundial del RockEn el DiaMundialDelRock recordamos el concierto histórico Live Aid, que duró más de 16 horas seguidas, para recaudar dinero para reducir la hambruna en África. Afortunadamente se acabo la hambruna en África.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Consulta pública sobre Dos Bocas cierra el lunesEl lunes 15 de julio cierra el plazo de la consulta pública para el proyecto de Construcción de la refinería de Dos Bocas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »