El 97% de centros escolares disponen recursos de 'La Escuela es Nuestra'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Arias explicó que la selección de escuelas nace de una base de datos de la SEP_mx y el requisito que se consideró es que no solamente fuera un centro escolar de muy alta marginación, sino que preferentemente estuviera en una zona indígena

El 97% de centros escolares disponen recursos de"La Escuela es Nuestra"La directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de la Secretaría el Bienestar, Eunice Arias Arias durante conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, expuso que de los 10 mil 13 millones de pesos que se tiene de presupuesto, ya fueron cobrados 9 mil 500 millones. Indicó que 3 por ciento de las escuelas están pendientes de activar su cuenta, por diferentes causas, entre ellas la falta de movilidad por la pandemia de Covid-19.

Destacó que con este programa se han beneficiado poco más de 3 millones de alumnos, y se han conformado 52 mil comités escolares de administración participativa que están decidiendo sobre sus escuelas y el destino de la infraestructura física. Arias explicó que la selección de escuelas nace de una base de datos de la Secretaría de Educación Pública , y el requisito que se consideró es que no solamente fuera un centro escolar de muy alta marginación, sino que preferentemente estuviera en una zona indígena y, con la pandemia, que no tuvieran agua y baños.

Resaltó que en este programa se tiene un ejercicio de presupuesto participativo, lo que involucra la participación de las comunidades en la planificación, asignación y gestión de los recursos públicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EuniceArias SEP_mx ¿Quiénes disponen de los recursos? ¿Los padres o los subdelegados?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Clásico: Árbitro reportó que el partido se jugó en el Benito VillamarínAdemás de las polémicas decisiones en la cancha, Juan Martínez Munuera mandó el Clásico Español a la casa del Real Betis
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Yon de Luisa: 'La misión es colocar a la Selección Mexicana en el Top 8 mundial'El presidente de la Femexfut explicó que el objetivo es tener al Tri entre los mejores combinados nacionales del mundo 💲el objetivo : 💰💰💰💰 Trata de regresar a la libertadores y déjate de mamadas Yon de Luisa putas madres Somos el décimo país más poblado. El único de esos 9 antes de México y que tiene mejor calidad de fútbol es Brasil. Fútbol es el deporte nacional, deberíamos estar en el Top 5.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El desmantelamiento de la educación comunitaria para la primera infancia - Animal PolíticoPlumaje | De ratificarse la asignación presupuestal prevista en el proyecto de presupuesto 2021, el recorte al programa de educación comunitaria para la primera infancia llegaría a casi 500 millones, una baja acumulada del 57%. Escribe Pacto1aInfancia. Pacto1aInfancia Y seguimos para atrás!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: El ya basta de la comunidad indígena otomíOpinión de Magdalena Gómez | El 'ya basta' de la comunidad indígena otomí Las indígenas otomíes que encabezan la toma del INPI desde hace más de 20 años han luchado por su derecho al acceso a una vivienda digna, han acudido al gobierno, sin resultados. Pura calabaza
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Matan a hijo de “La Big Mama”, operadora de “El Lunares” en la Unión TepitoEl homicidio ocurrió casi a las 9:00 de la noche en la colonia Morelos; el joven de 19 años caminaba por el cruce de las calles Totonacas y Constancia cuando fue atacado a tiros ¡Dilan! Y me parecía ridículo el del personaje de Albertano que aparece en la tele. Dilan michael
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »