Efecto nocebo, cuando las molestias por vacunas antiCovid son generadas por predisposición

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los ensayos consistieron en administrar una inyección líquida que no tenía la fórmula antiCovid de las vacunas

El efecto placebo es la supuesta mejora de la salud física o mental de una persona después de un tratamiento sin beneficio terapéutico farmacológico, una píldora de azúcar o una jeringuilla llena de suero, y este tiene una versión contraria, el nocebo, que se produce cuando un individuo experimentaLos fundamentos biológicos, psicológicos y genéticos exactos del por qué ocurren -efecto placebo/nocebo- no se conocen bien, aunque hay...

Aunque los científicos descubrieron que un número significativamente mayor de participantes que recibieron la vacuna informó de acontecimientos adversos, casi un tercio de los participantes que obtuvieron el placebo también señalaron al menos uno, siendo el dolor de cabeza y la fatiga los más comunes.

Haas recuerda que los acontecimientos adversos tras el tratamiento con placebo son comunes en los ensayos controlados aleatorios. Aunque este grupo recibió un tratamiento farmacológicamente activo, algunos de sus eventos adversos son atribuibles al efecto placebo -o en este caso, nocebo-, dado que muchos de estos efectos también se produjeron en el grupo placebo, afirman los investigadores.

En cambio, los participantes que recibieron la vacuna informaron de más efectos secundarios, con un 61% de eventos adversos sistémicos y un 73% de eventos adversos locales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero que tal las colas y pleitos para vacunarse.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los grandes cambios por los que atraviesa el fútbol mexicanoSon tiempos de cambio en el fútbol mexicano. La intención es mejorar en todos los aspectos, tanto en lo futbolístico como en las cuestiones de pantalón largo, incluido el comporta
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

La ofensiva de los Chiefs brilla entre los Colosos del Wildcard - ESPN VideoJavier Trejo Garay analiza a los jugadores más destacados en el arranque de los playoffs de la NFL.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

No solo los jeans, estos vestidos que triunfaron en los 2000 también vuelven en 2022Los diseños que te mostramos han sobrevivido al paso del tiempo y pretenden conquistar el asfalto de las grandes capitales.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

NFL: Los 49ers de San Francisco demuestran ser de verdad y vencen a los CowboysCon un marcador de 23 a 17, los San Francisco 49ers eliminaron este domingo en la ronda de comodines a los Dallas Cowboys. 🏈 Fue una lastima q desepcion a todos sus seguidores se pensaba q si llegarían tenían todo para llegar pero tantos castigos los llevó a su derrota bye
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Conoce a todos los ganadores de los Premios The Best de la FIFA¿Quiénes son todos los ganadores de los Premios The Best de la FIFA?👀 Aquí te contamos 👇🏻👇🏻 TheBest | FIFA
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »