Ecuador suspende dos días la jornada laboral por déficit hidroeléctrico

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 86%

Ecuador Noticias

Jornada Laboral

El presidente declaró el martes la emergencia en el sector eléctrico y pidió la renuncia de la entonces ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Ecuador ordenó este miércoles suspender dos días los trabajos públicos y privados, ante la crisis energética causada por un déficit histórico en los embalses que abastecen las hidroeléctricas, lo que derivó en apagones de hasta seis horas.

Las jornadas de trabajo serán recuperadas en el sector público con una hora adicional durante los siguientes días laborables, mientras que en el privado dependerá de las empresas.Ecuador, con 17.7 millones de habitantes, tiene una población económicamente activa de 8.3 millones de personas, según cifras oficiales.

Jornada Laboral

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis México-Ecuador: Alemania intenta comunicarse con ex vicepresidente de Ecuador, Jorge GlasEl exfuncionario nació en Guayaquil, pero tiene ascendencia alemana por parte de su abuelo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nicolás Maduro ordena cierre de Embajada de Venezuela en Ecuador en apoyo a MéxicoNicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el cierre de la Embajada de su país en Ecuador
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Maduro ordena cerrar sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador en apoyo a MéxicoEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Ecuador tras el asalto de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se refugiaba allí.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

AMLO pide a CELAC suscribir denuncia contra Ecuador ante la Corte InternacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los países de la región tras la irrupción de su embajada en Ecuador y les pidió acompañar su denuncia ante la Corte Internacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, agradece la 'valentía' de ministra que denunció a Rafael CorreaCorrea ha sostenido que lo ocurrido en la Embajada de México es un 'casus belli' (causa de guerra)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

López Obrador descarta arreglo bilateral en conflicto diplomático con EcuadorEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descarta la posibilidad de alcanzar un arreglo bilateral en el conflicto diplomático con Ecuador debido al asalto a la embajada mexicana en Quito. Se espera una resolución de la corte.
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »