Ebrard: México presentará segunda demanda en EU contra fabricantes de armas

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Luego de que un juez de Estados Unidos desestimara la demanda interpuesta por México en contra de fabricantes de armas, Ebrard anunció que la próxima semana se presentará una segunda

“Vamos a demostrar que en muchos de estos puntos donde se venden estos productos, en esos condados , están operando prestanombres y se tienen que empezar a fincar responsabilidades penales porque las empresas que están vendiendo estas armas en esos condados claro que saben hacia dónde van”, explicó.

📌 @m_ebrard, titular de @SRE_mx, habla de la relación de México con EEUU, la mediación del país frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, durante su comparecencia.🟢 https://t.co/mol6FWYsJV pic.twitter.com/SHgttrNEl3 “No se vale decir que es una materia estatal, queremos una decisión corresponsable, correspondiente al esfuerzo que México está realizando“, expuso el funcionario.

El tráfico de estas armas “es superior al número y capacidad de fuego que todo lo que compramos en un año para nuestras Fuerzas Armadas o policías”, explicó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Descarta SRE derrota tras fallo de juez a favor de fabricantes de armasSeñaló que en los próximos días la cancillería mexicana presentará su aviso de apelación ante el mismo juzgado, el cual deberá notificar a la corte de apelaciones de Boston, Massachusetts
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El acuerdo con empresarios no fue una imposición; lo hicieron para ayudar a México: AMLOEl acuerdo firmado con los empresarios “va a tener un efecto muy positivo, nos va a ayudar a partir de ahora para ir controlando la inflación”, dijo el presidente López Obrador, tras asegurar que no fueron presionados a firmar el convenio. Hasta el gorro que le sigan el cuento al presidente Le pidió chichi a los neoliberales. Uy sí, se ven re contentos en la foto...
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

México apelará demanda contra fabricantes de armasEl periodista Jesús Esquivel informó que México apelará el decreto que desechó demanda contra fabricantes de armas en EU. El juez determinó que la ley da inmunidad a empresas y afirmó que la extraterritorialidad no es válida, pero Ebrard sostuvo que es una interpretación de la ley. La 4T incansable en hacer el ridiculo. La 4T va. Las organizaciones internacionals están ocupadas conviertiendo en martir a nuestro incorruptible brother Alejandro Moreno y defendiendo a nuestro siempre impoluto Loret. México apelará demanda contra fabricantes de cuchillos de cocina… Son armas potenciales para suicidarse y matar. También demandará Mexico al “productor” del aire del planeta tierra, le gente se puede asfixiar si decide no respirarlo Aarrgghh
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Llaman a revertir reformas para militarizar la seguridad pública en México | EntérateEn entrevista con Aristegui en Vivo, Luciano Hazan, ex presidente relator del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, explicó que el debate sobre la militarizacion de la seguridad pública en el país ya lleva décadas. Hazan urgió a revertir las medidas adoptadas en el Congreso, pues la experiencia internacional apunta a que la militarización de la seguridad pública implica violaciones a los derechos humanos. De qué hablas Carmen Aristegui, el ejército todavía se va a quedar en las calles ayudando a combatir la delincuencia no solamente de los carteles signo de policías estatales y municipales que están corrompidas por los narcopolíticos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México invierte en educación casi cuatro veces menos que países de la OCDECon un 27%, México tiene la tasa más baja de educación superior entre las personas de 25 a 34 años de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La otra vacuna: Ya arrancó la nueva campaña de vacunación contra la influenza en MéxicoEl 3 de octubre empieza la campaña de vacunación contra la influenza 2022 en México. Estos son los detalles sobre quiénes se la pueden aplicar, fechas e indicaciones.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »