Duarte comparece ante jueza en Florida; su defensa pide prórroga

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 97 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El exgobernador de Chihuahua, CésarDuarte, compareció este viernes por video ante una jueza de la Corte Federal de Florida, donde fue enterado de los cargos que se le imputan en México y de la petición de extradición.

El peligro de que el río Amazonas se convierta en la gran ruta de contagio de COVID-19 en Sudamérica

La crisis ha llevado a las autoridades de la ciudad a construir una enorme fosa común para sus muertos. El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, le dijo a BBC Mundo que el gobierno colombiano es consciente no solo de la grave situación en Leticia, sino de su condición geográfica como ciudad limítrofe.

De hecho, el investigador señala que 10 de los casos confirmados de covid-19 en Leticia procedían de Brasil y uno, de Perú.provincia con mayor tasa de contagio por habitante en tod. Hasta este miércoles, Leticia registraba 291 casos y había reportado 14 personas fallecidas por causa del virus., no solo de Leticia sino también de Iquitos yManaos.

“El río y sus afluentes representan el 85% de la vía de transporte en esta zona del país y en general para la Amazonía. Si lo cierran, como lo ordenó el gobierno brasileño, van a causar serios efectos”, le dijo a BBC Mundo, especialista en temas de transporte fluvial de la Universidad Federal de la Amazonía.

Y aunque los analistas coinciden en que el río es la vía por la que pueden llegar a contagiarse no solo las poblaciones ribereñas, sino las comunidades indígenas más remotas, también señalan queVoceros de la Organización de los Pueblos Indígenas del Oriente del Perú señalaron que se deben tomar acciones para evitar que la pandemia se expanda siguiendo el río.

“Debido a la fácil transmisión del virus, las deficientes condiciones sociales, nutricionales y de salud de la población indígena, deben ser considerados una población vulnerable, con alto riesgo de complicaciones y mortalidad por covid-19”, señaló el docente Trillos.En Iquitos, los médicos denuncian que el virus ha desbordado la capacidad sanitaria de la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Celebran en Chihuahua captura de César Duarte con caravanaHabitantes de Chihuahua festejaron en la glorieta del Pancho Villa la captura del ex gobernador César Duarter en Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con caravana y hasta asador, celebran en Chihuahua detención de DuarteDecenas de chihuahuenses tomaron las calles para realizar distintos festejos, luego de la captura del exgobernador César Duarte en Florida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

César Duarte detención. Comparece ante jueza en FloridaEn una audiencia que duró alrededor de diez minutos, los abogados estadunidenses de César Duarte solicitaron una prórroga para preparar mejor su defensa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Alguaciles de EU aprehenden a César Duarte Jáquez en FloridaCapturan al ex gobernador CésarDuarte en Florida Desde 2017 estaba prófugo; enfrenta cargos por corrupción, peculado y desvío de $1,200 millones. La defensa del ex gobernador busca recuperar propiedades embargadas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »