Dr. Solivan enfatiza en la prueba de cernimiento entre los 50 y 80 años para detectar el cáncer de pulmón

  • 📰 RevistaMSP
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 67%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MSPOncología | La incidencia del cáncer de pulmón, el grupo de mayor riesgo son los masculinos de 50 años hasta 80 años, donde el 85 por ciento afecta a personas fumadoras y el 15 por ciento restante por razones genéticas u otro origen o causa. Detalles:

, precisó que esta malignidad se presenta con síntomas como tos persistente, tos con sangre, ronquera de más de dos semanas,o dolor de hombro, aunque agregó que sí hay factores ambientales que pueden incidir en una parte de los pacientes. células tengan algún cambio genético

o daño que provoque el cáncer, "en este grupo podrían estar las mujeres no fumadoras o fumadoras de segunda mano", destacó. No obstante, el doctor explicó que en proporción son los masculinos entre 50 y 80 años los más propensos a padecer la enfermedad. "Sin embargo, ambos sexos deben realizarse el cernimiento para verificar y encontrar el cáncer para tratarlo a tiempo". El especialista precisó que el diagnóstico patológico se ejecuta a través de una biopsia, donde se puede encontrar los nombres de las células que son el nombre y apellido del cáncer.

Sin embargo, el Dr. Solivan aclaró que el tratamiento para cada paciente es individual y los resultados dependen del tipo de células y por esa razón, el especialista considera que es necesaria la comunicación de los pacientes con el equipo tratante para tomar una decisión acertada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 18. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Centros 330 disponibles para ofrecer atención primaria a damnificados por el Huracán Fiona en Puerto RicoMSPSaludPública | Los ‘Centros 330’ se encuentran en Puerto Rico desde el año 1971, y han servido a la comunidad de escasos recursos, para poder tener un cuidado médico limitado y atención necesaria en momentos de crisis, conoce ¿Dónde están ubicados?:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Centro de Trauma de Puerto Rico brinda balance frente al Huracán FionaEl Director del Centro de Trauma de Puerto Rico, el doctor Pablo Rodríguez, quien nos compartió un balance y algunas medidas a tener en consideración por la emergencia que se está viviendo.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Preocupación en Puerto Rico por escasez de Diésel para plantas eléctricas de hospitalesMSPHuracánFiona | Puerto Rico, enfrenta una situación complicada con la distribución del diésel en la Isla, pues para este momento según los expertos una cuarta parte de los 68 hospitales del país, aún están esperando recuperar la electricidad. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 107 grados Fahrenheit en el norte de Puerto RicoMSPSaludPública | Las temperaturas calientes y la humedad alta se combinan para crear un posible golpe de calor, por eso es importante tener en cuenta las principales recomendaciones de expertos. Conoce los detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico acude con atención médica a refugiados de SalinasMSPSaludPública | La Revista de Medicina y Salud Pública acompañó por su recorrido en Salinas al equipo médico del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, quienes están garantizando la atención integral de las comunidades. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Anemia falciforme es el diagnóstico de mayor prevalencia entre las enfermedades raras en Puerto RicoMSPOncología | La anemia falciforme, afecta la hemoglobina y crea episodios intermitentes de oclusión vascular, que causan dolor y pueden afectar a cualquier órgano. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »