Diseño del hospital influye en la recuperación de los pacientes

El diseño del hospital puede influir en la recuperación de los pacientes

22/01/2020 09:08:00 a. m.

El diseño del hospital puede influir en la recuperación de los pacientes

Según un estudio español la forma en la que está diseñado un hospital tiene un impacto en la recuperación de los pacientes que trata.

El estricto seguimiento de un tratamiento administrado con el fin de sanar una dolencia constituye uno de los primeros factores influyentes en la recuperación del paciente, así como una actitud positiva ante la enfermedad.Sin embargo, el ambiente donde reside el paciente también parece tener un importante impacto en este proceso. Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) desarrollaron un estudio basado en una metodología llamada “diseño basado en evidencias”.

Michael Jordan dona 100 millones de dólares para igualdad racial Detienen a tres policías por asesinato de Giovanni López Protesta en embajada de EU termina con destrozos y golpes a manifestantes

Los investigadores evaluaron ladesde este punto de vista con el objetivo de establecer una relación entre las estrategias de diseño del recinto y los resultados médicos.Sus hallazgos, publicados en la Revista Española de Salud Pública dieron lugar a una herramienta que permite

identificar las mejoras que es necesario aplicar y ordenarlas en función de su costo.Diseño basado en evidenciasEste tema ya había sido estudiado en el pasado. Un documento publicado en los años 80 en la revista Science demostró que aquellos pacientes que tenían mayor acceso a vistas vegetales desde su habitación en el hospital también necesitaban menos analgésicos. Pero además de ello, también necesitaron menos analgésicos.

Un ejemplo explicado en ocho pasos ha sido empleado para explicar el funcionamiento de este método. Si un hospital detratamientos agudos quiere construir una nueva unidad de hospitalización, lo primero es establecer la mejora de la experiencia del paciente y el buen desempeño del personal de enfermería como objetivo principal.

Luego se identifica y analiza la literatura existente sobre los controles de enfermería centralizados o descentralizados. También se visitan las unidades de hospitalización de otros hospitales con configuraciones distintas al primero para comparar. Entonces se diseñan dos zonas de trabajo a lo largo de la unidad de hospitalización que permitan un control visual entre ellas.

Los diseñadores se plantean la hipótesis de que reducir la distancia de la zona de trabajo a la habitación podría aumentar el tiempo empleado en atender a los pacientes. Pero confirmar el desempeño actual, se aplican encuestas de satisfacción a familiares y pacientes en las unidades existentes de la institución. Así

también se entrevistan a las enfermeras y se les observapara determinar el tiempo que les toman realizar diferentes tareas: atención a a los pacientes, trabajar en el ordenador, hacer relevo, coordinación con enfermería, coordinación con facultativos, y descanso.

Alfaro pretende desviar la atención con argumentos absurdos: Pérez #Entérate Enrique Alfaro 'honra la tradición liberal de Jalisco': Enrique Krauze | Tuit Todo México, se encuentra en rojo en el semáforo Covid-19 | Video

Mientras se ejecuta la obra, el equipo de diseño supervisa el correcto desarrollo de los controles de enfermería y seis meses después los investigadoresvuelven a visitar el hospital para repetir las evaluaciones para determinary el modelo funciona.

Una nueva herramienta para mejorar el diseño de hospitalesCorredor del interior del Hospital Clínic de Barcelona. Fuente:Salvador Altimir(Flickr)Este tema es tan importante que The Center for Health Design, una institución estadounidense que tiene com objetivo transformar los edificios sanitarios en espacios más saludables y seguros, creó un programa de acreditación y certificación del ´diseño basado en evidencias´ (EDAC) en 2009. Por medio de este, se busca estandarizar el proceso de diseño de los hospitales e

identificar a las personas capacitadas para ello.En España, por ejemplo, la investigadora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y autora de este nuevo artículo, Laura Cambra Rufino, se ha convertido en la primera persona en España que se ha certificado en dicho programa.

Y actualmente, Cambra se encuentra trabajando en CURARQ, una herramienta que hacer posible la evaluación de la calidad ambiental y funcional de las diferentes unidades de un hospital en funcionamiento. En comparación con otros países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega o Suecia, España no tiene mucha experiencia en este campo, pero con esta nueva noticia

es probable que se empiecen nuevos avances. Leer más: Hipertextual »

Diamantes en el pelo (o cómo disimular las canas sin pintar, según Charlize Theron)Sí, la actriz Charlize Theron presenta una nueva forma de disimular las raíces y las canas para cuando no tienes tiempo de retocarlas: con DIAMANTES.

Seis mexicanos tienen 8 veces más riqueza que 62 millones de pobres, según informeSegún el informe de OXFAM Tiempo de Cuidado, se trata de los seis mexicanos que fueron considerados en la Lista Global de Billonarios de la revista Forbes: Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailleres González, Eva Gonda de la Rivera, y María Asunción Aramburuzavala Y estarán orgullosos de que todo se nos vaya al carajo no ya hagan algo y paren esto se lo suplicamos están acabando con nuestro país en la miseria y terminando con el gramo de moral que nos quedaba es tremendo lo que están haciendo por favor intercedan ME FALTAN DOS Como que algo estuvo mal en la toma de decisiones de política económica y social. Algunos pretenden que en un año existan medidas que cierren esa brecha de desigualdad. Alimentación, salud, educación y vivienda son necesidades esenciales a cubrir a toda persona.

La Cybertruck de Tesla será «increíblemente barata de hacer»El diseño del Cybertruck garantizaría que los márgenes de ganancia para Tesla serán bastante significativos. Era de esperarse, esos paneles con dimensiones planas son más fáciles de producir que aquellos de dimensiones cóncavas y convexas. Un crack elonmusk También es increíblemente feo, y será increíblemente caro

¿Quién es la diseñadora mexicana que compite en los Oscars? - Harper's BazaarDentro de la lista de nominados a los Oscars 2020 destaca el nombre de una diseñadora mexicana, quien compite en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.

5 tendencias de decoración de interiores para el 2020 - Harper's BazaarLos profesionales del estilo, diseño e interiorismo se reúnen en: MAISON&OBJET, escaparate en donde se viven las principales tendencias de decoración.

Hospital de Cardiología Siglo XXI logra eliminar coágulos en pulmónA través de la tromboendarterectomía pulmonar han logrado eliminar los coágulos en su totalidad en cinco pacientes.