Diputado Jáuregui acusa presión para retirar iniciativa sobre la UNAM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A pesar de la “recomendación” que le hizo el coordinador de PartidoMorenaMx mario_delgado de retirar su iniciativa de “democratizar” a la UNAM_MX el diputado de ese partido Miguel Ángel Jáuregui no presentó la solicitud

Mario Delgado, coordinador de Morena en el Congreso, fue acusado de presionar a Miguel Ángel Jáuregui para retirar una iniciativa. Foto Cristina Rodríguez / ArchivoA pesar de la “recomendación” que le hizo el coordinador de Morena, Mario Delgado, de retirar su iniciativa de “democratizar” a la Universidad Nacional Autónoma de México , el diputado de ese partido Miguel Ángel Jáuregui no presentó la solicitud respectiva en la sesión de hoy.

En una conferencia de prensa donde osciló entre la decisión de retirarla o mantenerla, Jáuregui reveló que fue Delgado quien en dos ocasiones ya le ha pedido desistirse de su propuesta “Yo no sabía que el rector tenía tanta influencia en el coordinador del grupo para obligarlo a deslindarse de mi iniciativa. Le hace falta oficio político al coordinador”, acusó. “La exigencia del rector sí es intento de injerencia, porque no tiene facultades para legislar”, agregó.

La conferencia se presentó de manera simultánea al cierre de la sesión. Jáuregui primero indicó que, con su mayoría, Morena podía desecharla en comisiones, y luego anunció que, ante la presión causada por el alcance del tema, finalmente volvería a descartar su idea. También solicitó a Graue una “discusión abierta sobre los temas de gobierno en la UNAM” y le hizo una invitación formal “al honorable señor rector para acompañarnos al Congreso y así juntos todos los sectores”, tomar decisiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

PartidoMorenaMx mario_delgado UNAM_MX Perdonen, por el momento la 4T no está para este tipo de boberías.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputado de Morena: retira iniciativa sobre la UNAMEl legislador Miguel Ángel Jáuregui rechazó que su propuesta tenga como trasfondo el interés de Morena de intervenir en la Universidad Nacional Autónoma de México Le hace falta una buena asesoría. Ahora van por la BUAPoficial estos de la 4ta son unos perros fieles a lo que desea su líder supremo ¡Más le vale, al ca&! 🤬😡 No es mano negra, es mano MORENA.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Graue acusa intromisión en la UNAM por iniciativa de MorenaEl rector de la UNAMmx, Enrique Graue, acusa intromisión por la iniciativa de Morena que propone que el rector sea elegido con votos de estudiantes y trabajadores. UNAMmx Por Mí Raza que los Auténticos PUMAS Universitarios .... Impediremos cualquier agresión de Morena a la UNAM UNAMmx Ósea que según estos morenos la autonomía universitaria, solo es para garantizar la anarquía de los grupos izquierdistas que la tienen tomada, pero para elegir sus dirigentes no? 🙄 con razón el país está de cabezas, estos fulanos lo entienden todo al revés🙄 UNAMmx A qué le temen que no sean elegidos democráticamente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Graue acusa intromisión en la UNAM; Morena se retracta de iniciativaMorena le pide a su diputado retirar la iniciativa que propone una votación de alumnos y trabajadores para elegir al rector de la UNAM_MX, luego de que Enrique Graue acusó un intento de intromisión. UNAM_MX 😁 UNAM_MX Ya se les olvidó cuando la unam era priista UNAM_MX ¡Fuera Morena de la UNAM! ¡Ramirez Cuéllar, Ackerman, Dussel, Diaz Polanco y todos los acivistas extranjeros fuera! ¡Viva la autonomía universitaria! 'Por mi raza hablará el espíritu'
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morena se deslinda de iniciativa para elecciones directas en UNAMEl grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se deslindó de la iniciativa para sea mediante elección el nombramiento de las autoridades de la UNAM, por lo que “solicitará” a su diputado Miguel Ángel Jáuregui “retirarla en definitiva” En Nuevalengua la palabra Autonomia nunca existió DiputadosMorena PartidoMorenaMx yeidckol lopezobrador_ ni se atrevan conlaUNAMNo SERÁ CREÍBLE la 'defensa' de la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, cuando algún RECTOR RECUPERE EL AUDITORIO DESDE HACE AÑOS secuestrado por porros, agitadores, vividores, grillos y traidores. Asombra lo bien que los tipos de llevan con el caudillo de la TRASTORNACIÓN, y su séquito.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Encapuchados, 'varios ajenos al plantel', toman de forma violenta Prepa 8: UNAMAlgunos integrantes de la planta académica continúan impartiendo clases, informó la UNAM, quien sostuvo el rechazo a cualquier forma de violencia. La pseudo autonomía de la UNAM, y deplorable, la toma de instalaciones de estos encapuchados. No querer dar la cara...es un acto de cobardía y traición ...no se deben atender demandas de encapuchados Hijos de satanas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

FICUNAM 10: Lo que no debes perderte del Festival de Cine de la UNAMLlega la décima edición del FICUNAM, que tendrá por primera vez un Encuentro de nuevas narrativas con perspectiva de género. AnimalMX te cuenta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »