Detienen en Zacatecas a presunto integrante del Cártel de Sinaloa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Zacatecas / Los tripulantes del vehículo intentaron huir, pero los militares les dieron alcance e incluso realizaron disparos a las llantas de la camioneta, para obligarlos a detenerse.

Integrantes del Ejército Mexicano con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en el municipio de Sombrerete, a Adrián Santos Esparza, alias “El Ratón”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en el estado de Durango, y quien supuestamente es responsable del ataque armado en el interior del penal de Cieneguillas, hace dos meses –que dejó como saldo 18 muertos-, así como de enviar sicarios a colocar narcomantas en una decena de municipios zacatecanos...

Se informó que tras asegurar el sitio, los miembros del Ejército Mexicano hicieron descender a los cuatro tripulantes del vehículo, entre quienes estaban Adrián Santos Esparza, “El Ratón”, quien iba acompañado por su primo hermano Jorge Eduardo Santos, así como dos policías municipales de Sombrerete, quienes incluso portaban sus uniformes oficiales y armas de cargo. Además se les encontró al menos un arma larga.

En aquella ocasión, los diez policías fueron despojados de sus armas de cargo largas y cortas, así como de sus radios de comunicación “matra”, retenidos durante once horas en un paraje serrano, donde fueron torturados, y posteriormente liberados. Aquel hecho provocó un desaguisado entre los gobiernos de Zacatecas y Durango, pues el primero denunció la presunta colusión de policías estatales duranguenses con el Cártel de Sinaloa.

El 31 de diciembre de 2019, en una acción supuestamente ordenada y financiada por Adrián Santos Esparza “El Ratón”, en el interior del penal de Cieneguillas de la capital de Zacatecas, reos del Cártel de Sinaloa usando armas de fuego cortas y largas , masacraron a 18 internos del Cártel del Golfo, e hirieron a una veintena más.

Unas horas después del hallazgo, fueron difundidos profusamente en distintas redes sociales varios videos, donde esas cuatro personas –presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa-, eran interrogados, por sicarios del Cártel del Golfo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Sonora detienen a presunto feminicida; era buscado en OaxacaPrimeros informes indican que el hombre fue detenido por un percance de transito, la Policía Estatal de Sonora descubrió que tenía una orden de aprensión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Loco Abreu 'engañó' a Pep Guardiola para que fichara con DoradosEl uruguayo reveló cómo convenció al español para que fuera jugador del cuadro de Sinaloa
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Asesinan a cinco mujeres en tres entidadesInvestigan feminicidios. En Estado de México arrojaron dos cuerpos; en Guerrero detienen a homicida de su pareja Si, pero 4 fueron ajustes de cuenta por el narco, no sean tendenciosos Bueno ponemos el dedo en el renglón mujeres si creen que son unas blancas palomitas pues no es así creo que todas aquellas que seas asesinadas por buscarse ese castigo pues ni para que llorar por ellas pero todas aquellas niñas indefensas si podemos llorar por ellas he dicho
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En tres días abandonan a seis niños en las calles de Zacatecas.FiscaliaZac confirmó este martes a La Jornada, que en un periodo de tres días, seis niños fueron abandonados en la vía pública, desconociéndose hasta ahora “el paradero de sus padres”. FiscaliaZac Pero el país ya cambió, no?. Si no mal recuerdo en Zacatecas gobierna el hermano del priista RicardoMonrealA FiscaliaZac Senadora LillyTellez usted que está demasiado preocupada por embarazos de días de gestación, por qué no hacen algo por los niños que ya están aquí. O qué, solamente 'les importan' cuando están en el vientre de la madre? FiscaliaZac Qué barbaridad debería haber castigos severos para todos aquellos que abandonan a sus hijos, los ponen en situación de vulnerabilidad. Y en dado caso que no sean aptos, pasar pensión a quien se quede de tutelar. Y es aquí donde uno se pregunta también ¿Dónde están 'los pro vida'?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »