Detenidas y violentadas: mujeres sufren violaciones de DDHH en protestas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las autoridades responden a las marchas feministas con uso excesivo e innecesario de la fuerza, detenciones ilegales, abuso verbal, físico y sexual... y en todo el país es igual. Fuente: AIMexico.

Agresiones físicas, amenazas de desaparición, insultos discriminatorios y violencia sexual. Salir a manifestarse en las calles de México, como mujer, implica el riesgo de experimentar todo lo anterior. Aquello que comienza como un ejercicio de libertad de expresión, puede terminar en una cadena de violaciones de los derechos humanos.

Fue el 12 de agosto de 2019 que se organizó una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia por el abuso sexual y posterior revictimización de dos adolescentes. Esta fue la pionera de las muchas marchas que serían objeto de estigmatización por las autoridades. La mayoría de estas agresiones nació de una estigmatización sobre las protestas, las cuales son etiquetadas para su tratamiento como violentas y en donde se toman como referencia aspectos como el uso de cubrebocas o la vestimenta negra para criminalizar a las manifestantes.Usan imágenes para difundir información falsa de las protestas feministas en CDMX

Fue un “escándalo en la vía pública”. A un pequeño grupo de manifestantes las detuvieron la madrugada del 10 de septiembre cuando llegaban al lugar donde se llevaría a cabo una manifestación en la cual protestarían por la revictimización de una funcionaria pública hacia dos adolescentes asesinadas y calcinadas días antes.

Sin embargo, las mujeres de Culiacán portaban cubrebocas como medida sanitaria contra COVID, y otras manifestantes afirmaron utilizarlo para evitar que su identidad sea difundida en redes sociales o medios de comunicación.10 de septiembre: ocupación pacífica de las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec de Morelos, Edomex.

“La Ciudad de México es el epicentro de las manifestaciones, entonces hay un entendimiento político y un entendimiento técnico de las manifestaciones que difiere profundamente del entendimiento político y técnico que tienen otros Estados de la República”, afirma Tania Reneaum, “incluyendo al Estado de México”.

La mayoría de estas acciones no fueron castigadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AIMexico Merecen eso y más

AIMexico Represión en un gobierno “ liberal “ es como tener osos polares en el el desierto de Sonora , que tristeza aguanten resistan y no se dejen mis queridas guerreras mexicanas !

AIMexico Solo les falta invitarlas a manifestarse mientras lavan los trastes en la comodidad de sus domicilios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2020 aumentó violencia de género y ataques a defensores de DDHH.AIMexico presentó su reporte AIR2021 sobre la situación de los derechos humanos: En 2020, en México aumentó la violencia de género, las agresiones a activistas y los migrantes no estuvieron exentos del uso excesivo de fuerza.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

ONU-DH urge a México a cumplir sentencia de CorIDH sobre caso AtencoRecordó que el tribunal internacional encontró graves violaciones a las garantías de 11 mujeres que fueron víctimas de tortura sexual por parte de elementos policiales durante los operativos en San Salvador Atenco y Texcoco ¿Los wannabe o derechangos se acordarán de esto?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen a feministas que protestaban en Chicoloapan, EdomexMujeres que participaban en una manifestación feminista contra partidos políticos en el municipio de Chicoloapan, Edomex, fueron detenidas, denunciaron colectivas en redes sociales. doxca 👀 Para variar, por fin se hace algo bueno
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Condenan abuso policiaco contra feministas en ChicoloapanY fue más allá al denunciar que al gobierno de Nancy Gómez (la alcaldesa con licencia que anda en campaña pretendiendo reelegirse en el cargo) no le preocupa el tema de los feminicidios y desaparición de mujeres en su municipio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »