Desempleo en países de la OCDE se mantuvo en 4.9% en febrero; España lidera la tasa de paro

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 86%

OCDE Noticias

Desempleo

En el segundo mes del año, la tasa de paro aumentó en seis países de la OCDE, permaneció invariable en 16 y disminuyó en diez. España a la cabeza del desempleo 11.5 por ciento.

La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se situó en febrero en el 4.9%, sin cambios y en su nivel más bajo desde junio de 2023, según ha informado este miércoles el organismo, que también ha señalado a España como el país miembro con mayor tasa de desempleo, con un 11.5 por ciento.

Las mayores tasas de paro en la OCDE se observaron en España, con un 11.5%; Grecia, con un 11%; y Colombia, con un 10.7 por ciento. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en México, con un 2.5%, por delante de República Checa, Japón y Corea del Sur, las tres con un 2.6%, y de Polonia, con un 2.9 por ciento.En el caso del paro entre los menores de 25 años, el índice repuntó en febrero cinco décimas, hasta el 10.9 por ciento.

Desempleo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indicadores del 25 al 29 de marzo: Desempleo y crecimientoLa semana en indicadores para el cierre de marzo contempla una serie de datos importantes para México, como la balanza comercial y el desempleo en febrero, así como los reportes de consumo y de crecimiento económico en Estados Unidos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿Y por qué no un seguro de desempleo?Se requiere seguro de desempleo en México, política común en países desarrollados, proporcionando ingresos temporales a quienes pierden empleo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Número de solicitudes de ayuda por desempleo cae en EU; “despidos siguen en niveles bajos”, economistaLas solicitudes de ayuda por desempleo se consideran un indicador de los despidos y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se enfría inflación y Fed prevé recorte de 75 puntos en su tasaEl desempleo en EU aumentará del 3.9 a 4% en 2024, marca estimación
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de AMLO logra electricidad más accesible en países de la OCDERecientemente se dio a conocer que México ocupa el segundo lugar entre los países
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

“No se entiende España sin México, y no se entiende México sin España”, consejero cultural de EspañaAntonio Prats, consejero cultural de la Embajada de España en México, destaca importancia de los lazos culturales: desde el FIC hasta la riqueza del idioma
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »