Descubren feto intacto en una momia egipcia

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | Un equipo de investigadores de la UniWarszawski descubrió el feto de una momia egipcia.

25/01/2022 11:10

El feto, un caso sin precedentes, permaneció en el útero intacto y comenzó a, digamos,"encurtir". No es la comparación más estética, pero transmite la idea, explica en un comunicado la arqueóloga y paleopatóloga Marzena Ozarek-Szilke de la Universidad de Varsovia, que lideró el equipo que descubrió la momia y ha encontrado ahora explicación a las características del feto.

Durante el proceso de momificación, se cubrió a la difunta con natrón, un sodio natural en Egipto, para secar el cuerpo. La colocación y llenado del cuerpo con natrón limitó significativamente el acceso de aire y oxígeno. El resultado final es un útero casi herméticamente sellado que contiene el feto. El feto se encontraba en un ambiente comparable al que conserva cuerpos antiguos hasta nuestros días en los pantanos.

Este proceso de desmineralización ósea en un ambiente ácido se puede comparar con un experimento con un huevo."Imagina poner un huevo en una olla llena de ácido. La cáscara del huevo se disuelve, dejando solo el interior del huevo y los minerales de la cáscara disueltos en el ácido. Una disolución similar de huesos ocurre en el ambiente ácido de los pantanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: Tribunal se pronuncia para que niños de 5 a 11 se vacunenEsta es la primera ocasión en que una autoridad judicial se pronuncia respecto al tema de las vacunas entre los menores de 12 años.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Semáforo COVID: CDMX vuelve a amarillo este lunes, el mapa se pinta de naranjaLa Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas. Consulta cómo quedó el mapa COVID en cada estado. Contagio al 100* Veracruz en verde? Hahahaha Seamos como UK todo abierto, ya sin cubrebocas. Selección natural señorxs!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Así se ve ‘Pinocho’, la nueva película de Guillermo del Toro que reinventará el cuento clásicoVIDEO | Con la técnica stop motion, Guillermo del Toro (RealGDT) le da un nuevo aire al clásico cuento Pinocho; estará disponible en Netflix
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Carlos González se disculpa con afición por cantar himno de PumasEl futbolista paraguayo de los Tigres lanzó un mensaje pidiendo perdón a la afición, luego de recibir decenas de críticas. No veo cuál es el problema, que le valga madres. No veo el problema, le voy a tigres pero es entendible, es el club donde triunfo 🤷‍♂️ Se llama respeto, pero la gente piensa que una playera es más importante que la libertad... El Señor Juega cuándo lo ponen y rinde a los minutos que le dan... De ahí, se puede persignar, arrodillar, orar, decir groserías... Es libre
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Hamraoui vuelve a jugar con PSG y Hayet Abidal se burlaTras la agresión que sufrió, Kheira Hamraoui volvió a jugar con el PSG y lo hizo de titular; al mismo tiempo, Hayet Abidal se burló de su regreso.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Se confirmó quién será el nuevo delantero de Cruz AzulAhora sí es oficial. Cruz Azul tiene a su nuevo delantero y fue el propio jugador quien confirmó que llegará a la Máquina
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »