Descarga de balasto para Tren Maya será por Puerto Morelos: Sedetus

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Descarga de balasto para Tren Maya será por Puerto Morelos: Sedetus. 🚆

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable de Quintana Roo expuso que la descarga del material y su traslado a través de camiones de carga se hará por la única vía de ingreso y salida del muelle, que es la avenida José María Morelos, durante al menos dos meses.Cancún, QR. Tal como lo anticiparon los ambientalistas, la llegada de la piedra porfirita, con la que, será a través de Puerto Morelos.

Añadió que la inversión estimada es de 100 millones de pesos y serán recursos 100% federales, porque el proyecto consiste en construir una vialidad de cuatro carriles junto a la actual carretera José María Morelos, contará con ciclovía, cableado subterráneo y la empresa Aguakan ampliará la capacidad de las tuberías para el abasto de agua en la zona costera.

Al no haber un puerto con el calado suficiente para el desembarco de los buques de carga que trasladarán el material pétreo, existe un grave riesgo de que durante las maniobras de desembarque destruyan la barrera arrecifal, específicamente la que comprende en Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, aseguran ambientalistas en un video que circula en Twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Expropia gobierno 4 predios para obras de tramo 6 del Tren MayaEn el capítulo proyectos regionales de dicho plan nacional, se dispone expresamente el Tren Maya como el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio La mejor obra de México no hay otra igual en todo el mundo. Es un honor estar con Obrador. Y el único, pero inservible
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tren Maya agrava conflicto con artesanos de Chichén ItzáComerciantes que rechazan ser reubicados por el programa de mejoramiento de sitios arqueológicos denuncian discriminación. A pesar del diálogo con autoridades, los recientes bloqueos podrían volver Ajaaaa, atentamente los del Universal que ni conocen Yucatán ni salen del df y ni se bajan del carro.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se han recuperado 40 mil estructuras de inmuebles arqueológicos en Tren Maya: INAHLaMañanera dprieto_, director del INAHmx, dijo que es en el tramo siete donde son más complejas las tareas por la gran cantidad de materiales de la civilización maya localizados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Localizan a trabajadores del Tren Maya desaparecidosSe desconocía el paradero de tres trabajadores del Tramo 6 de la megaobra, luego de que no regresaron de sus tareas diarias para ir a casa.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Teotihuacan utilizaron cerámica fabricada en los valles de Morelos• Por su investigación sobre este producto “importado”, Eliseo Francisco Padilla Gutiérrez recibió Mención Honorífica a la Mejor Tesis de Doctorado del Premio Alfonso Caso en Arqueología, que otorga el INAH Retiren el título a la ministra pirata YasminEsquivel_ Suena lógico. Ni siquiera están tan lejos. ¿Para cuándo el tema del plagio? Vaya descubrimiento, sería lo mejor del año si no fuera por el descubrimiento del plagio de la ministra pirata y que tuvieron trabajando por varias décadas a una corrupta con más de 500 revisiones de tesis, a saber cuántos fueron negocios sucios.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Golpean en presunta riña a transeúnte en la colonia Morelos de SaltilloSALTILLO, COAH.- Un peatón que transitaba al interior de la colonia Morelos fue presuntamente golpeado en una riña, resultando con heridas que lo llevaron a pedir auxilio en uno de los domicilios cercanos a la zona. Los hechos fueron reportados por los residentes de la casa en la que pidió ayuda, a ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »