Los días podrían acortarse por cambio en el sentido de rotación del núcleo de la tierra

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 86%

¡Ah caray! Científicos de la Universidad de Pekín dijeron que la rotación del núcleo casi se detuvo en 2009 y luego giró en dirección opuesta. 🌎

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El núcleo de la Tierra, una esfera caliente del tamaño de Plutón, habría invertido el sentido de su rotación, según un estudio publicado este lunes.

Este"planeta dentro del planeta", a unos 5,000 km de la superficie y constituido esencialmente de hierro, dejó de girar e incluso lo estaría haciendo hacia el otro lado, sugiere este estudio difundido porEl mecanismo exacto de rotación de esta esfera, libre de movimiento puesto que flota en el líquido del núcleo externo, sigue siendo difícil de descifrar.

"Pensamos que el núcleo central está, respecto a la superficie de la Tierra, en rotación hacia una dirección y luego hacia la otra, como un columpio", dijeron.El último cambio de rotación, antes de este de 2009, había ocurrido a principios de los años 1970. Y el próximo tendrá lugar a mediados de los años 2040, completando el ciclo, según los científicos chinos.

Este movimiento se ajustaría más o menos a los cambios en la duración del día: se ha dicho que la duración del día podría acortarse una fracción de milisegundo en el transcurso de un año. Además, podría afectar el campo electromagnético del planeta. De todos modos hasta la fecha hay pocas indicaciones sobre la influencia de esta rotación en la superficie terrestre, y no tendría efectos directos en la vida en su superficie.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ok. Enterado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cient\u00edficos demuestran que los neandertales ya ten\u00edan capacidad simb\u00f3licaLos neandertales ya ten\u00edan capacidad simb\u00f3lica, seg\u00fan ha demostrado un equipo de cient\u00edficos en el yacimiento de la cueva de la Des-Cubierta en Pinilla del Valle (Madrid), donde ha comprobado que esta especie humana ya utilizaba los cr\u00e1neos de grandes herb\u00edvoros como trofeos de caza.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La menta revela su potencial para medicamentos y pesticidasCient\u00edficos de la Universidad de Michigan State han rastreado la evoluci\u00f3n de los genomas de la menta para posibles aplicaciones futuras que van desde medicamentos a pesticidas o antimicrobianos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Hasta cuatro nombres: los refuerzos que pueden llegar a Universidad Católica por pedido de HolanLa Universidad Católica no se retira del mercado de pases.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Fiscalía de Perú investiga uso de tanques para irrumpir en Universidad | VideoLa investigación preliminar será contra Vicente Romero, ministro del Interior en Perú, principal encargado del operativo del sábado pasado. Panistegui Noticias todavía tienes credibilidad? Zopilota conservadora!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fiscalía de Perú investiga uso de tanques para irrumpir en Universidad | VideoEl pasado sábado cerca de 400 policías irrumpieron con tanques y apoyo de fuerzas especiales la Universidad de San Marcos, ubicada en Lima. Una semana después, luego de más de 50 muertos recién Ari$tegui apenas menciona la masacre en Perú
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No será fácil conseguirlo: Universidad Católica tiene competencia por un refuerzo claveLa Universidad Católica busca más jugadores.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »