Derecho a la alimentación adecuada: claves para entender la nueva Ley

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 52%
  • Publisher: 51%

Seguridad Alimentaria Noticias

Ley General De La Alimentación Adecuada Y Sosteni,DOF

El documento publicado en el DOF señala que esta Ley tiene como objetivo principal establecer los principios y bases para promover, proteger, respetar y garantizar el derecho a la alimentación adecuada y los derechos humanos relacionados en México

se emitió este 17 de abril en el Diario Oficial de la Federación, por lo que en LA SILLA ROTA te presentamos las claves sobre esta ley, la cual comenzará a estar vigente a partir de este día 18.El documento publicado en el DOF señala que esta Ley tiene como objetivo principal establecer los principios y bases para promover, proteger, respetar y garantizar el derecho a lay los derechos humanos relacionados en México.

Promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y la alimentación complementaria adecuada con lactancia materna continua. Capacitar al personal de salud y de administración de servicios de salud para promover la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria oportuna.

Artículo 20: Estipula que la información en los productos alimenticios preenvasados debe ser veraz, clara y comprensible, incluyendo detalles sobre su origen, contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y otros nutrientes críticos según lo determine la Secretaría de Salud.

Se consideran aquellos alimentos que forman parte de la cultura y las tradiciones alimentarias de cada regiónpor motivos de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil u otros que atenten contra la dignidad humana.

Artículo 35: Se declara ilegal cualquier acuerdo o acción que obstaculice la libre competencia en el mercado de alimentos. Artículo 39: Se fomenta el desarrollo de esquemas de distribución de cadena corta que involucren a pequeños y medianos productores locales, mediante programas que faciliten su acceso a los procesos de compra gubernamental.

Los principios rectores incluyen la autosuficiencia en la producción de alimentos básicos, la sostenibilidad ambiental, la participación de las comunidades en la toma de decisiones y el apoyo a los pequeños y medianos productores.Se establecen objetivos para las políticas de producción alimentaria, como la autosuficiencia y soberanía alimentaria, la preservación de la salud, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social.

Se plantea mejorar la infraestructura de almacenamiento y transporte de alimentos para reducir las pérdidas, con un enfoque en apoyar a los productores de pequeña y mediana escala.

Ley General De La Alimentación Adecuada Y Sosteni DOF

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Modificación de la Ley del Derecho al Acceso al Agua en la Ciudad de MéxicoSe propone modificar el artículo 67 de la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua para permitir a los usuarios solicitar la suspensión del pago en caso de servicio deficiente o nulo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ONU-DH celebra la primera ley de desaparecidos en México con el derecho a ser identificadoLa Cruz Roja y la ONU-DH reconocieron que la nueva Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para Baja California es un importante avance para la protección de las personas desaparecidas y sus familiares.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping, regresa a México por octava ocasiónEl evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Ley Antiinmigrantes de Texas: ¿cómo debo actuar si me detienen y a qué tengo derecho?Aunque la ley propuesa por Greg Abbott se mantiene en pausa hasta que sea aprobada en la Corte de apelaciones
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Signan convenio para otorgar fianzas a primodelincuentes y reos con derecho a beneficios de leyRepresentantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, de la Fundación Telmex Telcel, de la Fundación Mexicana de Reintegración Social y del Poder Judicial de la Ciudad de México firmaron el documento.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Firman convenio para facilitar fianzas a primodelincuentes y reos con derecho a beneficios de leyEl presidente del órgano judicial capitalino, magistrado Rafael Guerra Álvarez destacó que esas fianzas son una “inversión social”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »