Defiende SE exportación de arándanos azules a EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.SE_mx defendió en una audiencia pública en EstadosUnidos a los productores mexicanos que exportan arándanos azules a ese país conforme al TMEC y la OMC, como parte de una investigación que se lleva a cabo.

En 2019 la industria de arándanos azules exportó 291 millones de dólares a Estados Unidos y dio sustento a más de 60 mil trabajadores y sus familias.La SE defendió en una audiencia pública en Estados Unidos a los productores mexicanos que exportan arándanos azules a ese país conforme al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y la Organización Mundial del Comercio , esto como parte de una investigación que se lleva a cabo.

En septiembre de 2020 la Comisión de Comercio Internacional de EU inició una investigación de salvaguardia global para determinar si las importaciones de arándano azul fresco o congelado han aumentado en cantidad tal que son una causa sustancial de daño a su industria. La SE destacó que su prioridad en esta investigación es asegurar que se respeten los derechos de México, establecidos en el T-MEC y la OMC, incluidos los derechos de exclusión, compensación y represalia, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.